05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia clama en favor de los derechos de los refugiados

Fotos: Santiago Farizano
17 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Varias organizaciones celebran un acto que parte de los barrios y culmina en Alderdi Eder con motivo de la conmemoración del próximo día 20

El mismo día en que han desembarcado los últimos refugiados del Aquarius en Donostia ha habido un acto en favor “del refugio y la movilidad, derechos de todas las personas” que ha partido desde distintos barrios de la ciudad para desembocar en Alderdi Eder. Detrás de este gesto se encuentran Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Amnistia Internacioal, SOS Arrazakeria, Intermon Oxfam, GOT, Cáritas, Hotz  Zarautz, Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y Amher. Este 20 de junio se celebrará el Día Internacional de las Personas Refugiadas. 

El acto ha movilizado a cientos de personas que han cerrado filas en torno al manifiesto hecho público estos días en que se advierte que desde la Segunda Guerra Mundial Europa atraviesa la mayor crisis migratoria jamás vivida en una situación que se agudiza y por ahora contabiliza 65,5 millones de desplazamientos forzosos. Según Acnur hay 22 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares por guerras, homofobia, cambio climático, hambrunas, pobreza, etc. 

En Alderdi Eder se ha hecho pública una vez más la necesidad de ayudar a quienes padecen esta situación con soluciones globales y definitivas que pasan por la Unión Europea y el Gobierno español, pero también por la sociedad civil.

 

Un comentario
  1. 14/88 dice:

    Llevarlos a vuestra casa . Tenéis gente pasando hambre y muriendo en cajeros por necesidades jajajaja me avergüenza !!! Ayudar primero a las familias vascas y luego dedicaros a lo vuestro . En vez de País Vasco deberíais llamarlo País latino rumano marroquí jajajaja por un extranjero trabajando un donostiarra en paro !!!

Escribir comentario