23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia, como destino turístico, en el foro Exceltur de Madrid

Foto: Ayto
24 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha presentado hoy el contenido del Plan Director de Turismo 2017-2020 de la ciudad en el Foro Exceltur de Madrid, que ha reunido a profesionales del sector y a instituciones en torno al eje de la gestión sostenible del turismo.
El alcalde ha puesto de relieve que, tras unos años en los que se ha trabajado en la promoción, “toca ahora poner el foco en la calidad del destino”. Goia ha recordado que el año pasado hubo 1.200.000 pernoctaciones en Donostia con un incremento porcentual del 12% respecto al año anterior. Los datos de la Semana Santa de 2017 hacen prever un incremento similar en los datos de este ejercicio.
Los pisos turísticos y su necesaria regulación “tanto desde el punto de vista fiscal como urbanístico” ha sido otra de las cuestiones mencionadas durante la presentación. Así, el alcalde ha indicado que San Sebastián ultima una ordenanza que regule dicha actividad económica y zonifique la ciudad y la presencia de los apartamentos turísticos, “mejorando y ampliando la regulación actualmente vigente y que ya establece limitaciones”. “De los pisos inscritos en el registro del Gobierno Vasco, la mitad de las plazas de los apartamentos turísticos está en Donostia. Esto es, de 8.500 plazas registradas, 4.500 se encuentran en la ciudad”.
“Debemos adaptarnos a los tiempos, responder a un fenómeno que ha crecido rápido, y que tiene consecuencias en muchos ámbitos como la convivencia, la regulación urbanística o el precio del alquiler”, ha indicado.
Goia ha explicado que el Plan Director del Turismo plantea la creación de un Observatorio turístico que integre toda la información y los datos relacionados con el sector en la ciudad para responder de forma eficaz a las necesidades que surjan.

Escribir comentario