03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Donostia contará por primera vez con un mercado navideño al estilo europeo

Foto: San Sebastián Turismo
28 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El día 2 a las 18 todos los donostiarras están invitados al encendido oficial en la Plaza de Cervantes

Donostia no ha aprovechado hasta ahora el potencial navideño que sí se vive en otras ciudades europeas cuando además, aquí, hace mucho mejor tiempo. Así que el Ayuntamiento ha presentado un programa que cuenta con algunas novedades muy destacables. Por primera vez habrá mercado navideño desde el día 5 en el Paseo de Francia, por ejemplo. Se ha incrementado el número de calles con iluminación y cabe recordar que una gran bola de nieve diseñada por alumnos de la UPV en la Plaza de Cervantes será el epicentro de dicha iluminación, cuyo encendido oficial será el día 2 a las 18.
Según explicó esta mañana el concejal Ernesto Gasco la ornamentación de este año estará compuesta por 547 arcos, figuras y farolas, lo que supone un 20% más que el pasado año, y hay dos elementos que destacan sobre el resto: el árbol de 20 metros de altura del Palacio Miramar (se verá desde cualquier punto de la bahía) y el del Buen Pastor, con diez metros de altura.
Además calles que tradicionalmente no han estado iluminadas sí lo estarán este año: Rotonda de Roteta, Tenencia de Alcaldía de Altza, Plaza de Zaragoza, Andía, Bengoetxea, Legazpi, Peñaflorida, Easo, Segundo Izpizua, Gregorio Ordóñez, José María Salaberría y Secundino Esnaola.
Respecto a los mercados, el principal estará compuesto por 30 casetas al estilo de los tradicionales europeos y estará ubicado entre los puentes de Santa Catalina y de María Cristina. Los comerciantes locales no se han animado a participar este año, pero desde la Concejalía cuentan con que sí lo hagan en futuras ocasiones y en esta ocasión organiza el mercado una empresa que se dedica a este tipo de eventos. Mientras también se mantendrán los otros mercados típicos de estas fechas: el de Behemendi, que es itinerante, el Mercadillo de Comercios de la Parte Vieja, el mercado de flores Dkloreak en la Plaza Cataluña y el Wine market de Aldamar.
Volverá a haber un concurso de escaparates, ya será el noveno, y los coros habituales poniendo la música; el Belén de la Plaza Gipuzkoa, el Gastropote Elegante de San Martín, el desfile de Olentzero y Mari Domingi, el caldo solidario del Ni Neu, la carrera de San Silvestre, la Cabalgata de Reyes…

Programa para una Navidad donostiarra, aquí

Escribir comentario