27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Donostia correrá por la Salud Mental este domingo

Foto: Agifes
20 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Este fin de semana Donostia acogerá una fiesta deportiva para apoyar a las personas con enfermedad mental y sus familiares. Agifes (Asociación Gipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) organiza por sexto año consecutivo la carrera solidaria 5 Millas por la Salud Mental, que tendrá lugar el domingo. El objetivo de este evento, que todos los años reúne cientos de participantes, es apoyar al colectivo de personas con problemas de salud mental y contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a los trastornos psíquicos.
El recorrido, de unos ocho kilómetros, partirá del aulario de la UPV y atravesará las calles de la ciudad hasta retornar al punto de salida. El evento contará con una modalidad de adultos y otra de menores. La carrera de adultos arrancará a las 10 horas y los niños de entre 5 y 13 años correrán a las 11.30 horas.
Los beneficios de la carrera serán para Agifes y se destinarán a proyectos y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo. No es necesario correr para participar en esta iniciativa, ya que existe la posibilidad de adquirir el llamado ‘Dorsal Solidario’. Aquellos que se hagan con este dorsal, que cuesta 10 euros, recibirán como obsequio la camiseta de la carrera, al igual que el resto de participantes.
Los participantes de la carrera de adultos se dividirán en tres niveles: Junior (14-25 años), Senior (26-45 años) y Veteranos (a partir de 46 años). Asimismo competirán divididos en las categorías masculina y femenina. Los tres primeros clasificados de cada nivel y categoría serán premiados con un trofeo. Los pequeños, que también correrán por edades, recibirán medallas, camiseta y hamaiketako por su participación en la prueba.
Tanto las inscripciones como la adquisición del Dorsal Solidario se realizan a través de la página web www.kirolprobak.com o de la web de Agifes (http://agifes.org/es/colabora) hasta el 22 de septiembre, viernes.
Por otro lado Agifes ha convocado los Premios Periodismo y Salud Mental 2017 dirigidos a medios de comunicación gipuzkoanos. El objetivo de este certamen, que se enmarca dentro de la campaña ‘Tu toque especial’, es premiar los trabajos periodísticos, publicados o emitidos en 2017, que realicen un tratamiento adecuado y responsable de los problemas de salud mental. Se valorarán especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social, que contribuyan a superar el estigma en torno a los trastornos psíquicos; que favorezcan la inclusión social de las personas afectadas, que rompan con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.

Escribir comentario