03 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia da a conocer la transformación urbana del Urumea en Santiago de Chile

Imagen: Ayto.
16 Abr.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Eneko Goia participará a lo largo de la próxima semana en el XXIII Congreso de la Red de Ciudades Iberoamericanas (Cideu)

El alcalde Eneko Goia participará a lo largo de la próxima semana en el XXIII Congreso de la Red de Ciudades Iberoamericanas (Cideu) que se celebrará en Santiago de Chile con el lema ‘Espacio Público y Paisaje Urbano’.
Goia, que desde hace dos años ostenta la presidencia de Cideu, participará en varios de los paneles de alcaldes del congreso, en los que expondrá el modelo de desarrollo urbano de Donostia en los últimos años con especial atención a la transformación urbana en torno al río Urumea.
Creada en 1993, 123 ciudades forman parte de Cideu con un total de 120 millones de habitantes. Esta organización (en la que participan ciudades como Bilbao, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Zaragoza, Buenos Aires, Brasilia, Lima, Medellín o Santiago de Chile) se ciñe al ámbito del desarrollo estratégico urbano. Así, las diferentes urbes que integran Cideu generan y comparten conocimiento sobre las ciudades y ofrecen soluciones a los retos locales. En los últimos años, ha puesto el foco en cuestiones como las respuestas conjuntas a problemas de movilidad urbana, la vivienda, la inclusión social y el enfoque de género en el pensamiento estratégico urbano.
El Congreso de Santiago de Chile pondrá fin al periodo de dos años de presidencia rotatoria de CIDEU que ha ostentado Eneko Goia en nombre de San Sebastián. En este cónclave Goia cederá la presidencia al alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri.

Escribir comentario