21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia da la bienvenida a 42 nuevos bomberos y se queda casi sin interinos

Bomberos de la capital gipuzkoana. Foto: Donostiako Udala.
21 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El dato ha sido destacado por el alcalde, Eneko Goia, que se ha acercado a saludar a estos nuevos funcionarios municipales de carrera; la incorporación de 37 de ellos ha sido inmediata, y el resto la vivirá en marzo

42 nuevos bomberos-conductores han obtenido la plaza de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Donostia, y en su mayoría se incorporan hoy. Con este motivo, han sido visitados por el alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, que les han dado la bienvenida.

El proceso selectivo comenzó a finales de 2017 con cerca de 400 candidatos. Al contar ya con la formación necesaria, 37 de los 42 se incorporan desde el día de hoy, 21 de noviembre, directamente a los turnos de trabajo que se les han asignado. Los cinco restantes tendrán que hacer el curso de 420 horas que terminará a mediados de marzo, tras el que se incorporarán también a la plantilla.

De estos 42 nuevos funcionarios, 20 personas se incorporan por primera vez a este departamento, 17 ya estaban trabajando en el parque de Garbera (como interinos) y los otros cinco estuvieron anteriormente.

5% de interinidad

Goia ha señalado que, con estas incorporaciones, “se consigue reforzar la estructura del cuerpo de bomberos, donde la tasa de interinidad pasará de un 60% a menos de un 5%”. A la vez, van a rejuvenecer la plantilla, ya que “a día de hoy tiene una media superior a los 50 años”.

El concejal Ibabe, además de felicitar también a los nuevos funcionarios, ha señalado que asentar 42 de las 75 plazas “supone un gran avance para el servicio. Es la culminación de un proceso que ha durado más de tres años”.

Escribir comentario