25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Donostia, de morado, en contra de la violencia de género

Foto: A.E.
25 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Miles de personas han participado en la marcha organizada por la Coordinadora Feminista de Euskal Herria, tanto mujeres como hombres, en un día en que también las instituciones se han manifestado

Muy puntuales, ataviadas ellas y también ellos con banderas color morado y al ritmo que marcaban la batucada y los megáfonos han partido hoy los participantes, miles, en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. La organización corría a cargo de la Coordinadora Feminista de Euskal Herria con el acompañamiento de las instituciones y distintas plataformas que han querido adherirse al acto repetido en Bilbao, Gasteiz y Pamplona.
Desde luego no había más mujeres que hombres en una marcha muy oportuna cuando las últimas cifras no son precisamente positivas en este campo. Según se ha sabido a lo largo de la semana un total de 1.370 mujeres víctimas de la violencia de género recibe en la actualidad algún tipo de protección de la Ertzaintza en Gipuzkoa. Entre las medidas de seguridad más destacadas figura el teléfono Bortxa asignado a 291 mujeres, la escolta personal a 14 y la pulsera electrónica utilizada en dos casos en esta provincia. En este territorio, además, 1.038 mujeres cuentan con órdenes de alejamiento frente a su agresor.
En lo que va de año también han sido varias las denuncias por abusos en Donostia y el resto de la provincia y se está vigilando más estrechamente el tema de las fiestas con este motivo. 


Las instituciones también se han teñido hoy de morado. Por un lado el Ayuntamiento luce ese color de noche y por otro hoy al mediodía la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, las Juntas Generales del Territorio y el Consistorio, entre otras instituciones, se han concentrado bajo el lema ‘DenokZu’ para condenar la violencia machista y mostrar todo el apoyo a las mujeres víctimas.

Escribir comentario