Inicio » Artículos » Destacado » Donostia Defendatuz cierra filas para proteger el Bellas Artes
Patrimonio

Donostia Defendatuz cierra filas para proteger el Bellas Artes

Donostia Defendatuz logró reunir a un buen número de personas en la protesta del sábado frente al Kursaal con motivo

Protesta por la situación del Bellas Artes este sábado frente al Kursaal. Foto: Donostia Defendatuz

Donostia Defendatuz logró reunir a un buen número de personas en la protesta del sábado frente al Kursaal con motivo del posible derribo parcial del Bellas Artes. 

En un comunicado la plataforma recuerda que durante la semana del Zinemaldi el edificio se ha encontrado en el centro de la polémica municipal. «Según se ha tenido que denunciar en el pleno municipal celebrado este jueves 26 de septiembre, tanto la oposición como las asociaciones patrimonialistas han tenido total imposibilidad de acceso durante semanas a los informes técnicos externos encargados con dinero público para analizar el estado real del edificio». Unos informes elaborados a raíz de la petición de la SADE, propietaria del Bellas Artes, que quiere derribar el techo que está sobre la zona de butacas por razones de seguridad. 

«Donostia tiene reservado un capítulo único y especial en la historia del séptimo arte al albergar el cinematógrafo más antiguo de toda España: el Palacio Bellas Artes», insiste Donostia Defendatuz, que pide protección total para el edificio por su valor patrimonial. 

«El Bellas Artes ha de ser íntegramente protegido y conservado como bien de patrimonio histórico, cultural y arquitectónico no sólo por historia, tipología, estética y ubicación, sino por las peculiaridades que las desprotegidas entrañas del cinematógrafo más antiguo de España alberga, como su amplia y luminosa sala de ensayos justo sobre un bonito patio de butacas», afirma la plataforma. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.