03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Patrimonio

Donostia Defendatuz llama a concentrarse el 28 para proteger el Bellas Artes

Bellas Artes. Foto: Santiago Farizano
20 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La entidad recuerda que San Sebastián tiene reservado un capítulo único y especial en la historia del séptimo arte más allá del Zinemaldi, ya que alberga el cinematógrafo más antiguo de toda España

El 28 frente al Kursaal a las 20 horas tendrá lugar una concentración en favor de la protección urbanística del edificio Bellas Artes. Convoca la coordinadora Donostia Defendatuz y lo hace en coincidencia con el Festival de San Sebastián. 

En una nota de prensa la entidad recuerda que Donostia tiene reservado un capítulo único y especial en la historia del séptimo arte más allá del Zinemaldi, ya que alberga el cinematógrafo más antiguo de toda España: el Palacio Bellas Artes, de 1914, que constituye una pieza fundamental del patrimonio histórico europeo. “Su importancia trasciende las fronteras de la ciudad y así lo estima el ICOMOS ISC20C -órgano asesor de la UNESCO para la declaración de Bienes Patrimonio de la Humanidad del siglo XX-“, recuerda Donostia Defendatuz.

La entidad considera que la SADE, propietaria del inmueble, parece perseguir la demolición del histórico Bellas Artes para recalificar el céntrico solar con un uso residencial y critica que “el Consistorio excluyera el Bellas Artes de la escasa y limitada lista de edificios que han de ser íntegramente conservados”.

“El Bellas Artes ha de ser íntegramente protegido y conservado como bien cultural de protección especial del patrimonio histórico vasco no sólo por historia, tipología, estética y ubicación, sino por las peculiaridades que las desprotegidas entrañas del cinematógrafo más antiguo de España alberga, como su amplia y luminosa sala de ensayos justo sobre un bonito patio de butacas”, afirma Donostia Defendatuz.

Escribir comentario