01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Retos para 2020

Donostia dibuja su futuro con las revisiones del Plan General y el PEPPUC

Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
02 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas iniciativas están en momentos muy distintos pero atraviesan meses importantes

El patrimonio y el urbanismo, que a día de hoy son muy tenidos en cuenta por los donostiarras, van a marcar su futuro cercano este año que comienza de la mano de la revisión de dos planes esenciales: el Plan General que es la herramienta básica para dibujar la ciudad del mañana y el PEPPUC (Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido).

Al referirse a los retos previstos para este año el alcalde Eneko Goia se ha referido al inicio de la revisión del Plan General, “que será la herramienta básica para planificar la ciudad del futuro”, y que necesita una actualización urgente.

Por otro lado a lo largo del año se aprobará inicialmente la revisión del PEPPUC, que contempla la inclusión de 250 nuevos elementos. Si bien a corto plazo sólo se prevé la aprobación inicial, ésta ya supondrá una protección para determinados elementos del patrimonio. El nuevo PEPPUC es un “arma de protección” muy esperada por los colectivos conservacionistas.

Goia se ha referido también al reto de “avanzar en la tramitación de áreas de desarrollo urbanístico destinados a la construcción de vivienda para dar respuesta a la demanda existente” y actuaciones urbanísticas ya avanzadas como Ciudad Jardín, Aldakonea o el Infierno.

Escribir comentario