El 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Donostia EKIN, Día de la Persona Emprendedora, en la que se ofrecerá un reconocimiento a la mejor idea y al mejor proyecto empresarial de todos los que hayan pasado a lo largo del año por los servicios de emprendimiento que ofrece Fomento de San Sebastián. Ese día se instalará una carpa en el Boulevard que servirá de escaparate a los proyectos de emprendedores que se han creado gracias al apoyo de Fomento de San Sebastián, una carpa abierta al público a la que también se organizarán visitas de estudiantes de universidades, centros de formación y colegios.
El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “en San Sebastián hay una cultura emprededora de gente cualificada, lo cual nos motiva para seguir apoyando, más si cabe, el emprendimiento en la ciudad como eje clave para la Concejalía”. Lo cierto es que todos los años en torno a 1.000 personas se dirigen a Fomento de San Sebastián con una idea de negocio, de las cuales el 30% constituye una empresa. De ese porcentaje cerca del 8% son empresas innovadoras y de base tecnológica. Lo más importante es que el 85% sobrevive al segundo año y casi el 55% se mantiene operativo cinco años después.
Por otro lado ya está en marcha en San Sebastián una nueva edición del YUZZ, un programa de apoyo, formación y asesoramiento, de seis meses de duración, que tiene como finalidad facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio, basado en ideas innovadoras, realizado por jóvenes de entre 18 y 31 años que residan en provincias españolas en las que exista un centro YUZZ y que, en el caso del Gipuzkoa está gestionado únicamente por Fomento de San Sebastián. El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 9 de diciembre.
Donostia EKIN, Día de la Persona Emprendedora, propondrá un recorrido por los mejores proyectos apoyados por Fomento San Sebastián
El 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Donostia EKIN, Día de la Persona Emprendedora, en la que
Ernest Gasco. Foto: Ayto
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario