16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ciencia

Donostia, entre las 200 principales ciudades científicas según Nature

Foto: Ayuntamiento
26 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La revista sitúa a la capital guipuzcoana con mayor número de producciones científicas en el puesto 198 de la lista

San Sebastián se encuentra entre las 200 principales capitales y áreas metropolitanas del mundo con mayor número de producciones científicas según la revista Nature. La capital guipuzcoana se encuentra en el puesto 198 de la lista y del resto del estado únicamente Madrid, Barcelona y Valencia acompañan a Donostia. El alcalde, Eneko Goia, calificaba la noticia como “extraordinariamente positiva”, teniendo en cuenta que “Donostia está ahí con 188.000 habitantes”. En la lista encabezada por Pekin, figuran ciudades con mayor volumen de población. 

Nature refuerza el papel de San Sebastián como uno de los centros de investigación más colaborativos del mundo a la hora de desarrollar y llevar a cabo trabajos y labores de producción científica. Eneko Goia, considera que la mención “corrobora la apuesta que llevamos haciendo desde hace años por la ciencia y el conocimiento, tanto desde el ámbito institucional, como de otros actores públicos y privados”. Además añade que “se resalta el caracter colaborativo, somos la ciudad que tiene ese aspecto mejor desarrollado”

La capital guipuzcoana es líder en la elaboración de artículos científicos escritos en coautoría con investigadores de otros lugares. Nature, refuerza el papel de Donostia como uno de los centros de investigación más colaborativos del mundo a la hora de desarrollar y llevar a cabo trabajos y labores de producción científica. 

“Empezando por el Donostia International Physics Center, las universidades, polos del I+D+I como Tecnalia, CiC, Biomagune, Nanogune y muchas otras iniciativas del ámbito privado que convierten a nuestra ciudad en un entorno propicio y atractivo para el conocimiento”, explicó Goia. 

Escribir comentario