25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Todo a punto

Donostia espera a Johnny Depp y se viste de Festival con Gina Gershon

Gina Gershon a su llegada a Donostia. Foto: Santiago Farizano
17 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La actriz es abanderada de Rifkin's Festival, que mañana inaugura el Zinemaldi. Pese a la pandemia hay más famosos cuya presencia está confirmada como la de Matt Dillon

Una de las guapas del Zinemaldi de este año, la actriz Gina Gershon, protagonista de ‘Rifkin’s Festival’ de Woody Allen, ha abierto la llegada de famosos al Festival de San Sebastián. Gershon ya está en el Hotel María Cristina, a donde ha llegado con mascarilla y sin la corte de seguidores habitual, ya que las medidas debidas a la crisis sanitaria impiden la presencia de fans y ‘caza autógrafos’. Algunos aficionados van a sufrir. Hoy se ha anunciado que viene Johnny Depp y también estará por aquí Matt Dillon.

Con el glamour de Gershon (hoy sólo intuido a causa de la mascarilla) y la ilusión de los donostiarras por conocer ‘Rifkin’s Festival’, rodada íntegramente en la ciudad en otros enclaves gipuzkoanos, se inaugurará mañana el Zinemaldi. Hoy llegará también Elena Anaya, otras de las intérpretes del film.

El Festival de San Sebastián, en fin, está a punto de empezar con una buena venta de entradas e imágenes en la retina que no se repetirán este año aunque aún parezca mentira: no habrá público en la alfombra roja igual que no lo hay en las llegadas al hotel.

Invitados internacionales
Pese a la pandemia el Festival de San Sebastián contará en su 68 edición con una importante lista de invitados. Entre las personalidades que han confirmado su presencia a día de hoy figuran estrellas de Hollywood, importantes figuras del cine europeo y latinoamericano, así como una nutrida representación de las cinematografías española y vasca.

Entre otras presencias destaca la de Johnny Depp, que ejerce de productor de Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Sección Oficial a concurso), documental de Julien Temple sobre Shane MacGowan, líder del grupo The Pogues. Su director participará en las presentaciones de un año en el que hay otra película musical en la Sección Oficial, El gran Fellove (Proyección Especial fuera de concurso), dirigida por Matt Dillon, que regresará a San Sebastián 14 años después de recibir el Premio Donostia. Esta distinción, máximo galardón honorífico del Festival, la recibirá el jueves 24 otro actor metido a director, Viggo Mortensen, que presentará Falling, su debut tras la cámara.

Woody Allen intervendrá telemáticamente desde Nueva York en la rueda de prensa de mañana, en la que sí participarán de modo presencial sus protagonistas femeninas: la estadounidense Gina Gershon y la española Elena Anaya.

Elena Anaya, Candela Peña, Blanca Suárez, Paz Vega, Raúl Arévalo, Alejandro Sanz, Javier Cámara, Irene Escolar, Bárbara Lennie y Roberto Álamo son algunas de las presencias del cine español confirmadas a día de hoy.

Las galas
El bailarín y coreógrafo Jon Maya ejercerá de director de la ceremonia de inauguración, mañana, mientras que el guión correrá a cargo del escritor Harkaitz Cano. Hoy se ha presentado esta ceremonia y también se han dado detalles sobre otras que tendrán lugar durante este Zinemaldi. De hecho el tándem de creadores gipuzkoanos será también responsable de las galas del Premio Donostia y del Cine Vasco, en las que se reconocerá las trayectorias del actor Viggo Mortensen y de la directora de casting Sara Bilbatua, respectivamente.

La gala de inauguración no contará con un presentador al uso, sino que tal responsabilidad será colectiva y recaerá en varios actores y actrices -Cayetana Guillén Cuervo, Eneko Sagardoy, Miren Gaztañaga, Inma Cuevas-, así como en diversas personalidades que introducirán las secciones y contenidos de esta edición. La danza y la música en vivo cobrarán un importante protagonismo: participarán los bailarines de la compañía Kukai y un grupo de cinco músicos bajo la dirección musical de Luis María Moreno Urretabizcaya, Pirata.

En la ceremonia se incidirá en la necesidad de regresar a las salas de cine, recién abiertas tras meses de confinamiento, y habrá más de un guiño a las flores que ilustran el cartel de la 68 edición y que cobrarán vida gracias a las animaciones de la ilustradora June San Sebastián.

Durante la gala, que será retransmitida en directo por La 2 de Televisión española, ETB1, eitb.eus y la página web del Festival, también se presentará a los miembros del jurado de la Sección Oficial, presidido este año por el cineasta italiano Luca Guadagnino. Además en esta edición marcada por el Covid-19, el director del Festival, José Luis Rebordinos, invitará a su homólogo de Cannes, Thierry Frémaux, a subir al escenario para pronunciar un discurso de apoyo al festival francés y a todas las citas cinematográficas que este año han sido canceladas por el coronavirus.

Información del Festival de San Sebastián 2020, aquí.

Escribir comentario