09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia estrenará su ‘Ruta 25’ por bidegorris durante la Semana de la Movilidad

Foto: Ayuntamiento
11 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este año la celebración será entre el 16 y 22, llega con el lema ‘Combina y Muévete’ e incluye otra iniciativa llamada Social Biking Challenge

Donostia será uno de los 1.800 municipios europeos que celebrará entre el 16 y el 22 de este mes la Semana de la Movilidad de la Sostenibilidad y este año con una novedad importante: de la mano de Kalapie se ha programado una marcha ciclista, la ‘Ruta 25’, un recorrido de 25 kilómetros por los bidegorris de la ciudad que partirá desde Alderdi Eder el sábado día 22 de septiembre a las 10 horas. Una ruta que pese al uso frecuente de la bicicleta que se hace en Donostia “pocos conocen con detalle”, ha explicado hoy Higinio Otazu en el Ayuntamiento acompañado por la concejala del área Pilar Arana.

Este año la semana llega con el lema ‘Combina y Muévete’ e incluye otra iniciativa llamada Social Biking Challenge, una competición entre ciclistas para la que hay que descargarse una aplicación que medirá todos los desplazamientos y sumará los kilómetros recorridos entre el 16 de septiembre al 6 de octubre. Cuántos más kilómetros se acumulen más puntos se obtendrán y más opciones de obtener premios.

Programa

El domingo 16 será el turno para los más pequeños con hinchables y pistas de pedaleo Disniruña en Alderdi Eder durante todo el día. El lunes se ofrecerá un curso para ‘Aprender a andar en bici en calzada’ en la plaza Teresa de Calcuta a las 18 horas. Para la jornada siguiente, 18 de septiembre, en el mismo lugar y hora se impartirá el curso ‘Mecánica básica’ para aprender a reparar cualquier avería de la bicicleta.

Un año más, gracias a la iniciativa ‘Donostia Ttipi-ttapa’ dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de primaria, los estudiantes podrán aprender cómo orientarse y moverse por la ciudad durante los días 19 y 20 partiendo de la plaza Easo a las 9:15 de la mañana. También habrá una marcha Roller para todas aquellas personas que quieran patinar con un itinerario exclusivamente por carriles bici que tendrá lugar el mismo día 19, miércoles, a las 19:30 y saliendo de la plaza Carlos Santa María.

Para el jueves la Asociación Kalapie llevará a cabo como todos los años una merienda ciclista en frente de La Perla a partir de las 17. Y el viernes, día 21, a las 11 se celebrará la ‘Marcha ciclista joven’. Un recorrido de más de 8 kilómetros al que están invitados todos los alumnos de Secundaria que quieran disfrutar de una experiencia ciclista. Y por la noche una edición más del Friday Night Skate, la noche Roller donostiarra por excelencia que saldrá a las 23 desde Alderdi Eder.

Dbus ha querido sumarse un año más a la programación de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con microteatros y perchings programados para el 19, 20 y 21 de septiembre en las distintas líneas de los autobuses con el objetivo de impulsar el uso del transporte público mediante la campaña ‘Contigo a todas partes’.

Diseño de Route 25, aquí.

Un comentario
  1. Reinhard Christeller dice:

    Si hubiera información sobre la Route 25 me alegraría, el enlace no funciona.

Escribir comentario