28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Donostia homenajea a su pintor Ruiz Balerdi con una antológica

09 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La sala Kubo-kutxa de San Sebastián presenta la exposición antológica dedicada a Rafael Ruiz Balerdi (1934-1992) desde hoy hasta el 24 de septiembre. Comisariada por Javier Viar Olloqui, director hasta este año del Museo de Bellas Artes de Bilbao, la exposición pretende ser un homenaje al artista en su ciudad natal 25 años después de su fallecimiento.
La exposición muestra 98 obras de este prolífico autor que incluyen óleos, dibujos, sus conocidas ‘tizas’ y la película Homenaje a Tarzán I: La cazadora inconsciente. Creador apasionado las obras de Rafael Ruiz Balerdi, llenas de color, nos permiten imaginar sus gestos, sus trazos, su movimiento. El ritmo que se aprecia en sus composiciones es reflejo de su interés por la música.
Las obras provienen de distintas colecciones privadas e instituciones como Kutxa Fundazioa, Artium, BBK, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Laboral Kutxa y Museo Universidad de Navarra. Un gran número de las piezas mostradas proceden del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del legado del artista depositado en este museo. Gracias a la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, la exposición contará con la pieza más importante en la carrera de Balerdi, el óleo de gran formato El Gran Jardín.
Rafael Ruiz Balerdi (Donostia 1934 – Alicante 1992) se sitúa como uno de los nombres mayores de entre los que configuraron la vanguardia de postguerra.

Escribir comentario