21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ciudad

Donostia inaugura su Plaza de las Enfermeras en las terrazas del Kursaal

Foto: Santiago Farizano
23 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La capital gipuzkoana homenajea así a una profesión que celebra su año internacional este 2020, y que tan importante está siendo ante la crisis sanitaria

Donostia ha inaugurado oficialmente esta mañana la denominada Plaza de las Enfermeras, nomenclatura que pretende ser un homenaje de la ciudad a la profesión que, en 2020, conmemora el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Se sitúa en una ubicación verdaderamente privilegiada, en las terrazas del Kursaal, es decir entre el paseo de la Zurriola, el paseo de Jesús María Leizaola y los edificios del Kursaal.

Su denominación se acordó unánimemente por parte de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián, señala el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). El Consistorio ha enviado una nota de prensa en la que precisa que la idea “surgió a través del Sindicato de Enfermería SATSE, con una solicitud que cobra aún más sentido en el contexto de crisis sanitaria en la que el mundo está inmerso. Se trata, además, de un punto emblemático en la vida social y cultural de la ciudad, muy visitado y transitado por donostiarras y visitantes”.

El alcalde, Eneko Goia ha declarado que, con este homenaje, “la ciudad reconoce una profesión que es una de las más nobles y sacrificadas y, gracias a la cual, nuestras penas son un poco más llevaderas”.

Escribir comentario