30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Verano 2020

Donostia inicia su campaña contra el mosquito tigre la próxima semana

09 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los muestreos de la plaga se realizarán quincenalmente y se dividirá la ciudad en dos zonas para un mayor control

El Ayuntamiento de Donostia dará comienzo el próximo lunes a la campaña de vigilancia y control del mosquito tigre. Los muestreos de esta plaga se realizarán quincenalmente y se ha dividido la ciudad en dos zonas, de manera que las semanas impares se controlará la zona oeste y las semanas pares la zona este.

“Un año más se pone en marcha esta campaña de control de este mosquito considerado como plaga y que suele causar muchas picaduras y molestias a la población. Este año hemos incrementado los puntos de control, pasando de los 4 vigilados el pasado año a 14 puntos en toda la ciudad”, señaló el concejal de Salud Pública, Enrique Ramos.

Para el control de los mosquitos tigre se colocan “ovitrampas“, unos bote de 300 ml que se rellenan de agua, con una tablilla que sobresale, donde los mosquitos ponen los huevos. También se examina el agua retenida en pequeños depósitos (botellas, latas, etc.) y si se detectan larvas se envían al laboratorio.

Una de las particularidades de este mosquito es que las hembras no ponen los huevos en el agua, sino por encima del nivel del agua o en zonas secas que quedan después de haber estado en contacto con el agua, lo que les aleja de predadores como peces o anfibios, lo que unido al calor hace que eclosionen y se conviertan en plaga.

Las hembras, que son las que producen las picaduras, son de pequeño tamaño y presentan un color oscuro con rayas blancas en el tórax. Vuelan pegados al suelo en zig zag, sin hacer ruido y pican durante el día, aunque suelen ser más activos al amanecer y al atardecer.

Además del control de las zonas oeste: Parque Menchu Gal, entorno del Hotel Costa Vasca, parking de autocaravanas de Berio, Garbigune, entorno del Hipódromo, Hospitales y parque Aitzol y la zona este: Plaza Santa Catalina, Jai Alai, parque Bidebieta, Txomin enea, Plaza Atari Eder de Loiola, Virgen del Carmen y parque de Cristina Enea, “es importante que cualquier ciudadano que detecte presencia de un foco lo ponga en conocimiento del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento“, señaló Ramos.

Escribir comentario