26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Donostia Kirola lleva a competición su proyecto para calentar las piscinas del Paco Yoldi

Piscinas Paco Yoldi. Foto: Ayuntamiento.
05 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La iniciativa, que aprovecha el calor residual del Palacio de Hielo, busca representar a Euskadi en los premios estatales CEX a la excelencia en la gestión

El proyecto de recuperación del calor residual del Palacio de Hielo Txuri Urdin, que sirve para cubrir las necesidades térmicas de las piscinas del polideportivo municipal Paco Yoldi, será el que lleve Donostia al XVI Encuentro de Buenas Prácticas del Club de Gestión Avanzada de Euskalit.

En este evento, que se celebrará el jueves 7 de marzo en Zamudio, Donostia Kirola competirá con otras cuatro organizaciones (Gamesa, Azti Tecnalia, A&B Laboratorios y San Viator Ikastetxea) para conseguir uno de los dos puestos para representar a Euskadi como candidatos a la final del los Premios CEX (Centros de Excelencia en gestión) de España.

El proyecto presentado por Donostia Kirola forma parte de las acciones realizadas por esta entidad en el marco de su política medioambiental, cuyo reto principal es disminuir el impacto de los servicios deportivos municipales en el entorno. Para ello, Donostia Kirola realiza diferentes acciones (colocación de luminarias led, placas fotovoltaicas en los polideportivos, detectores de presencia para la iluminación…), entre las que se encuentra la citada de las piscinas.

La instalación de esta solución tecnológica innovadora ha supuesto que, durante los primeros 10 meses de funcionamiento, el calor recuperado haya sido de más de 700.000 kwh, lo que equivale al 75% de las necesidades térmicas para calentar el agua y el ambiente del recinto de piscinas del Paco Yoldi. Por otra parte, se han dejado de emitir a la atmósfera cerca de 200 toneladas de CO2.

Escribir comentario