01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia Kultura batió su récord de socios en 2018: 103.568 tarjetas

Foto: Donostia Kultura.
25 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad ha presentado su Memoria del año pasado, cuando también fue el agente cultural que más entradas vendió en la ciudad

Donostia Kultura ha presentado hoy su Memoria de 2018, con las grandes cifras. Entre estas, destacan por ejemplo los más de 5 millones de euros que se destinan a ayudas a la creación o subvenciones, o el récord de socios.

Donostia Kultura es una Entidad Pública Empresarial que, como define la propia institución, “tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad”. Gestiona equipamientos y servicios municipales, “además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas”.

Este es el resumen de sus grandes datos de 2018:

– Se ha batido un nuevo récord de socios, con 103.568 tarjetas culturales.

– DK es el agente cultural que más entradas vende en Gipuzkoa, con 280.181 en 2018.

– Donostia Kultura ha destinado más de 5 millones a impulsar la creación artística, a fortalecer la oferta pedagógica de su red de Casas de Cultura, a la inversión en soportes culturales (libros y CD’s), y a ayudar con subvenciones a las distintas organizaciones y asociaciones de la ciudad.

– En 2018 ha programado 7.900 actividades, con una media de 22 actividades culturales al día en los distintos espacios que gestiona.

– Trabaja con más de 700 agentes culturales y sociales.

– 1.098.253 y 817.172 personas, respectivamente, han pasado por las dos redes que alberga Donostia Kultura: la de las casas de cultura, y la de las Bibliotecas de la ciudad.

– Los organizadores destacan las acciones sociales acometidas en 2018, sobre todo desde el ámbito de las fiestas, en materia de medio ambiente, los hábitos saludables, la igualdad de género y la inclusión.

Escribir comentario