18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Donostia Kultura entretiene el confinamiento

Teatro Victoria Eugenia. Fotos: Santiago Farizano
18 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A través de Internet se podrá acceder desde casa a libros, películas, festivales como dFeria o disfrutar de la música del Heineken Jazzaldia, por ejemplo

Desde el pasado sábado en el que se decretó el estado de alarma, todo el mundo permanece en sus casas sin salir salvo para ir a trabajar, a hacer la compra o pasear al perro. Desde Donostia Kultura ayudan para que este confinamiento sea mucho más llevadero facilitando ciertas actividades que se pueden hacer desde casa. Ahí van algunas:

Contenidos digitales del Servicio de Bibliotecas

El Gobierno Vasco ha hecho más sencillo el acceso a eLiburutegia. Se podrán encontrar más de 20.000 libros y 15.000 películas, así como audio-libros. Las socias y socios de Donostia Kultura también tienen la posibilidad de acceder a este servicio y se necesita usuario y contraseña. 

En la sección de Préstamo digital han colgado un vídeo-tutorial de un par de minutos para conocer la utilización de esta herramienta. Cabe añadir también que cada persona podrá leer cuatro libros al mes y dos películas a la semana. 

Por otro lado, Liburu Dantza, un blog de recomendaciones de libros que realizan el servicio bibliotecario. Hay propuestas para público infantil y adulto.

Y además también se podrá acceder a la Biblioteca Digital, un servicio que permite la consulta digital de toda la prensa publicada en la ciudad desde finales del XIX hasta julio de 1936. 

San Telmo Museoa

Dado que el museo no se puede ir a visitar, San Telmo tiene numerosas actividades colgadas en las redes y en la web. Por ejemplo: conferencias y mesas redondas, investigaciones, actuaciones sobre el patrimonio…

DK Irratia

Las emisiones seguirán adelante y se podrán escuchar en Internet (DK Irratia), así como en 107.4 del dial de las FM las 24 horas del día. Además también se podrá acceder a una sección de podcasts. 

Donostia Kultura en Youtube

Donostia Kultura tiene un canal de Youtube en el que dispone de varias listas de reproducción (centros culturales, bibliotecas y ámbitos temáticos), así como canales de los principales centros y festivales de la ciudad: Korner, dFeria, Festival de Cine y Derechos Humanos, Olatu Talka, Heineken Jazzaldia, Festival de Cine y Derechos Humanos, Literaktum, San Telmo Museoa, Donostia Festak, Larrotxene Bideo…

Música en Spotify

En este perfil de Spotify hay varias listas con las programación musical de los teatros Victoria Eugenia y Principal, así como del festival Heineken Jazzaldia. 

Cine en Filmin y la revista Nosferatu

El Festival de Cine y Derechos Humanos ha creado un canal propio en Filmin, una plataforma de cine independiente, que se podrá disfrutar también en euskera. Esta plataforma es de pago. Todas los números de la revista Nosferatu están accesibles en la red. 

Por otro lado un tema que preocupa es la devolución de entradas dado esta alerta sanitaria. Las taquillas, como el resto de servicios presenciales, permanecerán cerradas. En cuanto a la devolución de los espectáculos suspendidos entre los días 13 y 29 de marzo, a las personas que compraron las entradas a través de web, se les hará una devolución automática en un plazo inferior a quince días. Por el contrario a quienes compraron sus entradas en taquilla (Victoria Eugenia, Teatro Principal…), se les devolverá el importe de las entradas en taquilla, una vez se abran al público los servicios presenciales de Donostia Kultura. 

El contacto para la devolución de entradas dksarrerak@donostiakultura.eus.

La atención telefónica se hace a través de este teléfono: 943 481150 (9:00-17:00). Y los principales correos electrónicos y redes sociales siguen funcionando. Además Donostia Festak mantiene la atención telemática y telefónica habitual con las asociaciones y la ciudadanía: 943 481168 (donostiakofestak@donostia.eus)

 

Escribir comentario