03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Calendario

Donostia Kultura ON! nuevo programa para disfrutar de contenido online

La ilustradora Iraia Okina. Foto: Donostia Kultura
11 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Donostia Kultura seguirá ofreciendo La Hora del Cuento, tertulias literarias y los cursos online que se impartían desde Larronetxe Bideo

Donostia Kultura seguirá ofreciendo contenido online a pesar de poner fin a su programa DKEtxean. Si bien no habrá una parrilla regular Donostia Kultura ON! ofrecerá una variada oferta online con los eventos y espectáculos que poco a poco se vayan ofreciendo de manera presencial. 

Mientras tanto esta semana viene cargada de nuevos contenidos, como desde hoy Koadernoa hasta el viernes, a partir de la 13 horas en la web de Donostia Kultura, en Flickr y las redes sociales habituales (Twitter, Facebook e Instagram) donde los ilustrados vascos expondrán sus trabajo durante el confinamiento. Hasta el 19 de mayo se compartirán las obras de los autores Judar Arrieta, Yolanda Mosquera, Mikel Valverde, Ainara Azpiazu Axpi, Iraia Okina, Jokin Mitxelena y Sisters in the City. 

Además habrá dos tertulias literarias. Hoy a partir de las 19.45 horas Slawka Grabowska dinamizará en inglés una sesión en la que hablarán de Things Fall Apart de Chiua Achebe. Mañana martes, 12 de mayo, a partir de las 19.30 horas, será el turno de la tertulia en euskera que coordina Iñigo Aranbarri. Este mes el libro elegido es Miñan, obra en la que Amets Arzallus presta su pluma a Ibrahima Balde.

Por otro lado y sin olvidar una de las secciones estrella de DKEtxean llega La Hora del Cuento que seguirá como actividad diaria en euskera, salvo los domingos a partir de las 16 horas. Estos serán algunos de los cuenta cuentos que participarán: Lur Korta , Saioa Aizpurua , Amaia Puin, Iraitz Lizarraga , Kattalin Ansorena , Lur Korta / Bego González y Lur Usabiaga.

En el Museo San Telmo, esta semana la iniciativa #STMLoMás sumará una nueva entrega con el vídeo Berriro igo nauzu. Dentro del ciclo European Dialogues, tendrá lugar la segunda sesión, concretamente el jueves 14 a las 18:00 horas: bajo el epígrafe La Europa de la Ciencia, habrá una mesa redonda con tres ponentes como Cristina Garmendia, Mikel Mancisidor y Juanjo Álvarez. Finalmente el viernes 15, también a las 18:00 horas, tendremos una sesión que lleva por título Death café. Un encuentro para hablar sobre la muerte.

Larrotxene Bideo  también publicará contenido diverso en la red. Los días 12 y 14 seguirá su camino el curso online sobre Adobe After Effects. El miércoles 13 Transmediazine nos ofrecerá su video-magacine quincenal y, finalmente, el viernes 15 tendremos una nueva sesión de Larroetxean Zuzenean través de Twitch (actividad que podrá verse posteriormente a través de Youtube y para la que se recomienda suscribirse al canal).

Ispilu Beltza, el nuevo magacín radiofónico de DK Irratia, seguirá dando voz a los actores y actividades culturales de nuestra ciudad. Conducido por Oier Aranzabal, puede escucharse de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas en la frecuencia 107.4 FM, en diversas plataformas de audio y en la web de Donostia Kultura Irratia.

Por último, recordar que Donostia Kultura mantiene también abiertos servicios online como eLiburutegiaDK Irratia, exposiciones virtuales del Museo San Telmo, el canal del Festival de Cine y Derechos Humanos en la plataforma Filmin, etc.

Escribir comentario