03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia Kultura otorga el Adarra Saria 2017 a Fermin Muguruza

Foto: Fermin Muguruza
20 Abr.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 21 de junio, Día Internacional de la Música, Fermin Muguruza recibirá el Adarra Saria 2017 al comienzo del concierto que el músico irundarra ofrecerá en el Teatro Victoria Eugenia a las 20 horas.
El jurado formado por el periodista Iñaki Zarata, el productor musical Anjel Valdés y la técnica de música de Donostia Kultura, Esther Fernandino, ha decidido otorgar el premio a Fermin Muguruza, “puesto que Muguruza representa como nadie la capacidad de absorber las influencias de otras músicas, otros orígenes, de integrarlos en nuestra cultura y de expresarlos en euskara”.
Fermin Muguruza recibirá como premio una escultura creada por la artista navarra Marijose Recalde (Pamplona 1964). El galardón representa a una figura neutra con un cuerno, aludiendo al origen de la música por la relación de éste con lo natural y primigenio. La obra está realizada en bronce con pátina texturizada en varios colores para diferenciar los distintos elementos que la componen y resaltar la vibración, la fuerza, la alegría y excitación de la música.
Muguruza ha preparado un concierto muy especial para la ocasión, en el que interpretará, por primera vez, las principales canciones de su repertorio acompañado por Micaela Chalmeta Big Band – Taller de Músics de Barcelona. Las entradas para el concierto cuestan 18 euros y ya están a la venta en los canales habituales de Donostia Kultura (donostiakultura.com/sarrerak) y taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal).

Escribir comentario