24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Encuentros

Donostia Lagunkoia invita a enviar postales en tiempos de pandemia

02 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Quien participe no sabrá a quién la está enviando ni tampoco de quién es la postal que va a recibir

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Donostia Lagunkoia y el servicio municipal de Promoción de la Salud, junto a Tabakalera, Emaús y el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa, ha puesto en marcha el proyecto Postales2020. Postales desde las emociones en tiempos de pandemia.

Este proyecto surge de las inquietudes compartidas por personas que participan en Donostia Lagunkoia en torno a las incidencia emocional de la crisis del Covid19 y se desarrolla gracias a la colaboración de las entidades mencionadas.

Se trata de postales realizadas por personas anónimas donde cada una de ellas expresa los sentimientos, emociones o sensaciones que está viviendo durante esta pandemia del Covid19. De esta manera se quiere generar un espacio para poner en común narraciones, expresiones, y elaborarlas de manera colectiva para que puedan ser sanadoras y transformadoras, creando así una cadena de personas que comparten sentimientos.

Las personas que quieran participar en este proyecto deberán confeccionar o comprar una postal, escribir, dibujar o expresar lo que quieran en ella y enviarla a Tabakalera, antes del 15 de septiembre de 2020. Quienes participen, enviarán una postal y recibirán otra, pero Postales2020 no es una correspondencia al uso.

Todo el proceso está explicado en la página web www.2020postalak.eus y las postales se podrán ver también en la cuenta de Instagram.

Cómo participar

Las postales son anónimas. Quien participe no sabrá a quién la está enviando ni tampoco de quién es la postal que va a recibir. Solo se les pedirá que pongan su nombre (sin apellidos) y su edad, para así dar un poco de contexto a quién reciba después su postal.

Todas las postales recibidas pasarán en un primer momento por las manos del equipo de Postales2020, que intervendrá cada una de ellas con una etiqueta en la que propondrá una nota, referencia, frase, reflexión… vinculada con lo que ha sugerido la lectura de la postal.

Todas las postales serán compartidas en la web www.postalak2020.eus. Así, todas las personas que participen activamente en esta iniciativa enviando una postal podrán verla allí y consultar la intervención con la referencia que ha sugerido su lectura. También podrán resultar inspiradoras para aquellas personas que no habiendo enviado una postal quieran acceder a la web, y hacer su propia reflexión sobre las emociones que les están acompañando en estos tiempos de pandemia.

Envío
Los participantes deberán introducir la postal anónima en un sobre y en el remite deberá aparecer el nombre y dirección para posteriormente poder recibir la postal de otro u otra participante.

Los buzones de recogida estarán situados, a partir del 4 de agosto, en el Patio de Tabakalera, en la Biblioteca Municipal Central (Alderdi Eder Parkea, 1) y en las tiendas de Emaus de Donostia (Calle Mundaiz, 6 / Mendeurren Plaza, 3).

También se podrán enviar a través del Correos, con su correspondiente sello, a la siguiente dirección: Medialab Tabakalera. Andre zigarrogileak plaza 1, 20012, Gipuzkoa.

Colaboran en la difusión y el desarrollo de la iniciativa Kutxa Kultur, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, el servicio municipal de Euskera, a través de su programa Oporretan Euskaraz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Donostia Kultura, Aptes y Correos.

Escribir comentario