29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia, líder turístico en Euskadi con un importante crecimiento en julio

Foto: Santiago Farizano
24 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grado de ocupación hotelera media por plaza fue del 83%, rondando el 90% en cuanto a la ocupación media por habitación

Los datos del mes de julio hechos públicos por el Eustat confirman a Donostia como líder turístico de Euskadi con un crecimiento del 7% en pernoctaciones y 7,7% en entrada de viajeros según valoró ayer el teniente alcalde Ernesto Gasco, añadiendo que es muy llamativo el número de visitantes que llega desde países extranjeros y que la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en Donostia ha supuesto la contención en el precio de los mismos.

El grado de ocupación hotelera media por plaza fue en julio del 83%, rondando el 90% en cuanto a la ocupación media por habitación. También Donostia lidera la media de estancia en Euskadi con 2’34 noches y es el principal destino en rentabilidad por habitación hotelera con 155,6 euros, doblando la media de Euskadi que es del 82,4.

“Aún falta el mes de agosto, mes por excelencia del turismo donostiarra y cuyos datos conoceremos en septiembre. Quiero recordar, además, que el sector ligado al turismo se ha convertido en principal motor de la economía de Donosti, por lo que debemos seguir trabajando en políticas que lo consoliden de una manera sostenible y desestacionalizada a lo largo de todo el año, no solo en verano”, expresó Gasco.

Escribir comentario