25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia, lista para recibir a los Reyes Magos

Foto: Santiago Farizano
04 Ene.19
Tiempo de lectura: 5 minutos
Archivado en:
Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto este sábado un intenso programa que les llevará por el Palacio Miramar y los barrios y que culminará con la Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán este sábado 5 al Palacio de Miramar a las 11 horas, desde donde saludarán a los presentes. Será el inicio de su etapa donostiarra, que transcurrirá con mucho frío y la ilusión de los niños como principal alivio para ellos, que ya están cansados (aunque felices) después de su viaje desde Oriente.

Posteriormente y al igual que el año pasado los tres Magos realizarán una visita a algunos de los barrios de la ciudad. Concretamente visitarán Egia (11:30), Intxaurrondo (12:00), Bidebieta (12:30), Martutene (13:00), Loiola (13:30) y Amara (13:45).

En el Consistorio esperan a sus Majestades a las 14.15 horas y tras un breve descanso iniciarán a las 15:30 la tradicional recepción en el Salón de Plenos que se prolongará hasta las 17:30.

Por la tarde la Cabalgata comenzará a las 18 en Alderdi Eder y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta las 19 horas.

Datos prácticos
Este sábado todos los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino. El permiso ya es válido y lo será hasta el lunes de la próxima semana, 7 de enero, ambos incluidos.

No obstante estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio ( zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

El Boulevard permanecerá cerrado entre las 17 y las 20 horas del sábado. Asimismo durante el recorrido de la Cabalgata se irán cortando al tráfico de forma paulatina las calles céntricas de la ciudad por las que discurrirán las carrozas. A medida que transcurra la Cabalgata se restablecerá el tráfico progresivamente. Por tanto se aconseja a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde a la ciudad que lo hagan en transporte público y no en vehículo privado.

En lo que se refiere a los autobuses, el sábado habrá modificación de recorridos y paradas de los autobuses de Dbus por la Cabalgata de Reyes. De 17:00h. a 20:00h. aproximadamente se realizarán las siguiente modificaciones:
5.BENTA BERRI y 25.BENTA BERRI-AÑORGA
La terminal de estos autobuses se situará en el Hotel Londres
No tendrán servicio las paradas de Buen Pastor, Okendo y Boulevard
16.IGELDO y 18.SEMINARIOA
La terminal de estos autobuses se situará en la c/Zubieta
No tendrán servicio las paradas de Buen Pastor, Okendo y Plaza Gipuzkoa
21.MUTUALIDADES-ANOETA, 26.AMARA-MARTUTENE y 28.AMARA-OSPITALEAK
Efectúa su parada terminal en la c/Easo 9, entre la c/San Marcial y c/Arrasate. A continuación, circulará por la c/Zubieta para girar en plaza Zubieta (frente al Hotel Niza) hacia San Martín y regresar por Easo (dirección con
traria), efectuando parada a la altura de la antigua gasolinera. No tendrán servicio las paradas de San Martín 25, O
kendo, Boulevard, c/Urbieta y Centenario.
19. AIETE-BERA BERA
La terminal se sitúa en la c/Zubieta, después del cruce con la c/Manterola (a la altura de la Plaza Zaragoza). A continuación, para retomar su recorrido, gira en plaza Zubieta (frente al Hotel Niza) para ir a San Martín y regresar por Easo (dirección contraria), para subir por Aldapeta.
No tendrán servicio las paradas de Buen Pastor, Okendo 11, Plaza Gipuzkoa, Urbieta 6 y San Bartolomé.
23. ERRONDO-PUIO y 32. PUIO-ERRONDO
La terminal se sitúa en la c/Zubieta, después del cruce con la c/Manterola (a la altura de la Plaza Zaragoza). A continuación, para retomar su recorrido, giran en plaza Zubieta (frente al Hotel Niza), para ir a San Martín y regresar por Easo (dirección contraria), efectuando parada a la altura de la antigua gasolinera.
No tendrán servicio las paradas de Easo 9, Urbieta 6, Urbieta 38 y Plaza Centenario
8.GROS-INTXAURRONDO, 9.EGIA- INTXAURRONDO, 13.ALTZA, 14.BIDEBIETA, 29.HEGO INTXAURRONDO SUR y 42.ALDAPA-EGIA
Estas líneas realizaran su parada terminal en la c/Okendo, entre la Avenida y Camino.
La línea 14-Bidebieta lo hará en la manzana anterior.
La c/Okendo cambiará de dirección y se accederá por Reina Regente.
Las líneas 8.Gros-Intxaurrondo y 14.Bidebieta desde Gran Vía continúan por la Zurriola (efectuando parada), Puente Kursaal y Reina Regente para acceder a c/Okendo dirección contraria.
La línea 9.Egia-Intxaurrondo, al pasar por el vial de Iztueta, circulará por Miracruz, Iparragirre, Miguel Imaz, girando hacia el Puente de la Zurriola y acceder a Reina Regente por el carril bus, para entrar a la c/Okendo dirección contraria.
No tendrán servicio las paradas de Pº Colón, Avda. Libertad 6, Plaza Gipuzkoa, Boulevard, Avda. Libertad 7, Avda. Libertad 15, Avda. Libertad 19 y Avda. Libertad 21.
17. GROS-AMARA-MIRAMON y 24. ALTZA-GROS-ANTIGUO-INTXAURRONDO
En el recorrido de ida de Gros a Amara se desvían desde la Estación del Norte por el Pº del Federico García Lorca hasta el Puente Jose Antonio Agirre (5º puente), para girar a la derecha por Árbol de Gernika y entrar por c/Azpeiti
a llegando a Sancho el Sabio y retomar el itinerario habitual.
No tendrán servicio las paradas de Plaza Bilbao, Plaza Centenario y Sancho el Sabio 12, que se trasladan a Estación del Norte y Sancho el Sabio 28 II respectivamente.
31. INTXAURRONDO-OSPITALEAK-ALTZA
– Del Pº Zubiaurre hacia Centro-Aiete: desde Mariaren Bihotza modifica el recorrido; va por Paseo Colón (efectuando parada), Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo (parada en Plaza Easo), cuesta Aldapeta para retomar el itinerario habitual.
Se suprimen las paradas de Zurriola, Boulevard, Urbieta 6 y San Bartolomé 10.
– De Hospitales-Aiete hacia el Centro:
desde la cuesta de Aldapeta, continuará por la c/Easo (dirección contraria) (efectuando parada a la altura de la antigua gasolinera), Sancho el Sabio, Pío XII y dando la vuelta en este punto continuará por el Hotel Amara
Plaza, Paseo de los Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide, parada en Avda. Libertad 3, continuando su recorrido habitual.
Queda suprimida la parada del Buen Pastor, que se traslada a Avda. Libertad 3.
33. LARRATXO-INTX-ANTIGUO-BERIO
– Dirección Antiguo: desde el Paseo de Colón modifica el recorrido; va por Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo, para retomar el itinerario habitual desde el Londres.
Queda suprimida la parada de Avda. Libertad, que se traslada al Hotel Londres.
– Dirección Gros:
Desde Esclavas subirá por Pío Baroja, Izoztegi, para salir a Pío XII y continuar por el Pº Bizkaia, Paseo de los Fueros (efectuando paradas L17), c/Etxaide y parada en Avda. Libertad 3, continuando su recorrido habitual.
Quedan suprimidas las paradas de San Martín 57 y Buen Pastor, que se trasladan a Avda. Libertad 3.
36. SAN ROKE-ALDAKONEA
– Dirección San Roke: desde Aldakonea modifica el recorrido por Pº de Francia (parada en Estación del Norte), Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo, c/Lizarra y retoma su recorrido.
Quedan suprimidas las paradas de Plaza Euskadi, Avda. Libertad, Urbieta 6 y 38.
– Dirección Aldakonea:
desde Plaza Easo modifica recorrido por la c/Easo (dirección contraria), Sancho el Sabio, Pío XII y dando la vuelta en este punto continuará por el Hotel Amara Plaza, Pº de los Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide, Avda. de la Libertad 3 (parada) y continúa por su recorrido habitual.
Quedan suprimidas las paradas de Easo 9 y Avda. Libertad 19.
37. RODIL-ZORROAGA
– Dirección Zorroaga: al circular por Reina Regente, entrará a la c/Okendo (dirección contraria) efectuando su parada (donde parada provisional línea 14), para continuar hacia la Avda. Libertad, continuando hacia la Estación del Norte y su recorrido habitual.
Quedan suprimidas las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7.
– Dirección Rodil:
después de la parada de Sancho el Sabio, girará por Luca de Tena hacia Árbol de Gernika, Pº Fueros (efectuando parad as de la línea 17), c/Etxaide, Avda. de la Libertad 3 (parada) y continúa por su recorrido habitual.
Quedan suprimidas las paradas Plaza Easo, Easo 9 y Avda. Libertad 21.
45. ESTACIONES RENFE-BUS GELTOKIAK-ANTIGUO-AIETE
– Dirección Antiguo-Aiete: desde las Estaciones va por Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo, para retomar el itinerario habitual desde el Hotel Londres.
Queda suprimida la parada de Avda. Libertad 18, que se traslada al Hotel Londres.
– Dirección Estaciones: desde Esclavas subirá por Pío Baroja, Izoztegi, para salir a Pío XII y continuar por el Pº Bizkaia, Paseo de los Fueros (efectuando paradas L17), Puente de Santa Catalina y Estaciones.
Quedan suprimidas las paradas de Ondarreta, San Martín 57 y Buen Pastor.
46. MORLANS
– Dirección Centro: circulará por Sancho el Sabio y c/Easo llegando hasta la c/Zubieta (parada final), después del cruce con la c/Manterola (a la altura de la Plaza Zaragoza).
Se suprimen las paradas Pº Bizkaia-Puente Mundaiz, Árbol de Gernika, Puente Mª Cristina y Avda. Libertad 20.
– Dirección Morlans:
desde la parada final de la c/Zubieta, después del cruce con la c/Manterola (a la altura de la Plaza Zaragoza), gira en plaza de Zubieta (frente al Hotel Niza), para ir a San Martín y regresar por Easo (dirección contraria), efectuando parada a la altura de la antigua gasolinera. Y retoma su recorrido.
Se suprimen las paradas Avda. Libertad 20, Urbieta 6, Urbieta 38 y Centenario.

Escribir comentario