09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Plan de Reactivación Económica

Donostia Market Plaza acerca ya el comercio local a las casas

Konpota, tienda de moda en la Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
26 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son más de 360 los negocios incluidos en este escaparate en que además a partir de mañana se podrán comprar los 29.000 bonos que van a salir a la venta y supondrán un ahorro para el ciudadano

Después de la presentación de las ayudas de Fomento San Sebastián, muy bien acogidas por el sector comercial y el hostelero, mañana dará inicio una segunda fase con el lanzamiento del portal Donostia Market Plaza y el de los bonos de comercio. A día de hoy 362 negocios tienen cabida ya en la web, que se irá ampliando según han explicado hoy el alcalde Eneko Goia y el concejal del área Enrique Ramos. 

Cabe recordar que Donostia Market Plaza pretende acercar a los hogares los productos del comercio donostiarra y de su hostelería por medio de un directorio. Además un centenar de estos locales cuenta ya con servicio a domicilio. Un servicio, este, que se irá ampliando próximamente en una nueva fase. Tal y como han indicado hoy ambos, Goia y Ramos, este es sólo el comienzo dentro del proyecto de Fomento San Sebastián. 

La web está organizada por barrios y por sectores. 

Por otro lado mañana saldrán a la venta los bonos en la página web. En total serán 29.000, 80 por establecimiento, y cada ciudadano podrá comprar un máximo de cinco. Por cada bono de 20 euros el ciudadano pagará sólo 14 y el Ayuntamiento los seis euros restantes. 

Los bonos podrán adquirirse hasta el 31 de agosto de 2020 o hasta agotarse, en cuyo caso se anunciará en la plataforma. El plazo para canjear los bonos será hasta el 14 de marzo de 2021.

“Somos conscientes de que el comercio ha sufrido meses muy duros y tiene ante sí un futuro incierto. Y el Ayuntamiento quiere dar pasos”, ha reiterado Eneko Goia. Por su parte Ramos ha recordado que el sector ‘comercio’ supone el 8,5% del PIB de Donostia y 8.000 empleos.

Esta crisis, coinciden ambos, también puede ser una oportunidad. Y han apelado al compromiso ciudadano.

En este marco el Ayuntamiento de San Sebastián ha dispuesto una campaña de apoyo al comercio local que, con el lema ‘Te quiero en Donostia’ ‘Donostian behar zaitut’, pretende transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad al sector y estimular el consumo en los establecimientos de la ciudad.

La campaña hace hincapié en la necesidad de la implicación ciudadana en el impulso al comercio local, con la toma de decisiones de consumo individuales que respalden a este sector frente a la amenaza del comercio electrónico a través de grandes plataformas. globales. Así, durante las próximas semanas se visualizará a través de medios de comunicación y soportes exteriores mediante los que se busca reforzar la idea de que la ciudadanía es clave en la recuperación de un sector en un momento especialmente delicado.

Un comentario
  1. MIGUELO PEREZ dice:

    Me parece perfecto y muy necesario apoyar al Comercio y Restauración local.Mi pregunta es cómo y dónde podemos comprar esos vales

Escribir comentario