08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia presenta sus ‘Comercios con Alma’ de la mano del Gobierno vasco

25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La iniciativa Hemengo Shopping, que nació en 2015, ha reunido en su web y sus tres guías (una por cada capital vasca) cerca de 300 establecimientos diferentes y con productos singulares

Hoy se ha presentado la iniciativa Hemengo Shopping, “Comercios con Alma”, de la mano del director de Comercio del Gobierno Vasco Juan Andrades, el teniente de alcalde de Donostia Ernesto Gasco y el presidente de BilbaoDendak Aitor Elizegi en representación de la Federación de plataformas de comercio de Euskadi, Hiria 3.1. Con el lema “local is better” se ha dado a conocer la web https://www.hemengoshopping.com que reúne los cerca de 300 comercios seleccionados y permite diseñar rutas para visitar los mismos. Además acompañan esta iniciativa tres guías, una por cada capital de Euskadi.

Esta iniciativa surge por iniciativa de las plataformas de comercios urbanos de las tres capitales vascas (San Sebastian Shops, Gasteiz On y Bilbaodendak) y cuenta con la colaboración y subvención del Gobierno Vasco. Su objetivo es reunir, potenciar y dar visibilidad a comercios diferenciadores y únicos de las tres capitales vascas.

Desde 2015
El proyecto Hemengo Shopping se inició en 2015 de la mano de Gobierno Vasco y sus objetivos son la visibilización, la promoción y la concienciación y la mejora de la competitividad del sector. Tras dos años de trabajo y estudio del sector para identificar los establecimientos diferenciadores de las capitales vascas se han seleccionado, en una primera fase, 334 comercios Hemengo Shopping. A través de creación de grupos de trabajo los comercios se auto-chequean para posteriormente contrastar sus valoraciones con consultores externos.

Los establecimientos que forman estas guías son comercios locales cuya oferta es diferenciadora y atractiva de cara a los visitantes que llegan a las capitales de Euskadi (establecimientos denominados Hemengo Shopping) con un producto singular, diferenciador completamente local y por lo tanto, característico de esta tierra. Una oferta variada y rica en contenido integrada por más de 300 comercios.

El público objetivo al que de manera preferente se destinarán estas guías es a los turistas y visitantes de la ciudad con motivo de diferentes eventos (Azkena, BBklive, Heineken Jazzaldia, Festival de Cine, Congresos y Eventos varios,…) pero su formato buscará también atraer a aquellos residentes que desean conocer la oferta del comercio
singular de su ciudad.

Escribir comentario