28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia presenta sus proyectos en la cumbre americana de las smart cities celebrada en Kansas City

03 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Donostia ha tomado parte en Smart Cities Connect, el Congreso de ciudades inteligentes que atrae a un buen número de empresas, municipios y centros de investigación de Estados Unidos, que se ha llevado a cabo en la ciudad de Kansas (EEUU). Allí el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, puso encima de la mesa los dos grandes programas en los que está inmersa la ciudad: Replicate y SmartKalea. En el congreso toman parte más de 400 representantes de ciudades smart de todos los continentes con cerca de 300 exhibidores y 2.500 expertos.
En esta edición, llevada a cabo entre el 26 y el 29 de marzo, Donostia fue la única ciudad europea invitada y, además de presentar los diversos proyectos sobre smart city, compartió en torno a un panel de discusión las estrategias y experiencias con ciudades como San Francisco, Orlando y Cary, del estado de Carolina del Norte.
La presentación de la experiencia donostiarra corrió a cargo del gerente de la centenaria sociedad municipal de Fomento de San Sebastián, Euken Sese.
Por un lado expuso aquellas experiencias que surgen de una dinámica de participación, de abajo a arriba y en procesos a medio y largo plazo, de incorporación progresiva de diversos dispositivos tecnológicos, como es el caso de la colaboración con vecinos comercios y bares de las denominadas “smartkalea” (http://www.fomentosansebastian.eus/smartkalea/es/) localizadas en la Calle Mayor y Paseo de Altza.
El segundo modelo expuesto en la mesa redonda, centrado en procesos de arriba a abajo, tuvo como referente el programa europeo Replicate (http://replicateproject.eu/) que lidera la ciudad de Donostia en actuaciones localizadas mayoritariamente en el nuevo barrio de Txomin y que comparte con otras ciudades europeas entre los 38 socios que integran el consorcio internacional.

Escribir comentario