El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha un operativo especial para prevenir y atender posibles casos de violencia sexista durante la Semana Grande, que arranca este sábado. Bajo el lema “¡Por unas fiestas libres! ¡No a la violencia sexista!”, el mensaje es claro: disfrutar sí, pero sin agresiones.
Uno de los principales recursos será el punto morado del Boulevard, instalado en el antiguo kiosko de prensa. Abrirá desde las 13.00 hasta las 5.00 con atención presencial a cargo de profesionales. Cuando cierre, tomará el relevo la Casa de las Mujeres (calle Oquendo 9), que prestará servicio de 5.00 a 10.00 horas. Además, como durante todo el año, estará disponible las 24 horas el número 630 934 994 del departamento de Igualdad.
El alcalde Eneko Goia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que las fiestas se vivan en libertad y sin violencia. “Queremos que todas las personas, mujeres y hombres, puedan disfrutar de las fiestas en un entorno seguro. Donostia es una ciudad comprometida con esta causa”, ha afirmado.
Material en cuatro idiomas y presencia en bares
La campaña municipal, que comenzó antes de San Juan y se extenderá durante todo el verano, incluye material informativo en euskera, castellano, francés e inglés. Se han repartido folletos, chapas, pulseras, pegatinas, pañuelos y tarjetas con información útil.
También se ha trabajado con bares y espacios festivos, donde se ha distribuido el protocolo de actuación ante agresiones sexistas, con el objetivo de que estos lugares sean seguros para todas las personas.



Deja un comentario