30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Reconocimiento

San Sebastián recibe el Premio de Europa “como un impulso” en su compromiso con los valores comunitarios

Eneko Goia junto a Kestutis y Carmen Leyte, parlamentaria española en el Consejo de Europa. Foto: Ayto.
19 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Antes de la entrega una tamborrada ha recorrido las calles del Centro y la Parte Vieja y ha recibido en Alderdi Eder a la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

“El Premio de Europa es un aliciente y un impulso para seguir realizando, desde este pequeño rincón de Europa, nuestro compromiso con los valores que representan el proyecto europeo”. Así se ha expresado el alcalde de Donostia Eneko Goia al recibir esta tarde el Premio de Europa de la mano del Vicepresidente del Subcomité del Premio de Europa Kestutis Masiulis y de Joseph O’Reilly, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria y miembro del Subcomité del Premio de Europa, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Antes de la entrega una tamborrada ha recorrido las calles del Centro y la Parte Vieja y ha recibido en Alderdi Eder a la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa interpretado la marcha de San Sebastián y el himno de Europa.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha otorgado este premio a la ciudad por su contribución en la difusión de los valores de la construcción europea y los ideales de pluralismo, democracia parlamentaria y defensa de los derechos humanos. Goia ha agradecido el premio y ha señalado que “Donostia es una ciudad que vive y siente Europa”.

En este sentido ha destacado que “los valores sobre los que se asienta Europa deben ser los que guíen a la ciudadanía frente a las amenazas que se ciernen sobre su futuro. Y esa guía no es otra que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que está en la base de toda la arquitectura institucional, jurídica y social de la Unión Europea”.

 

Escribir comentario