01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia recobra la normalidad tras la nieve

Mesa de crisis activada esta mañana. Foto: Ayto.
28 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Donostia ha quedado desactiva a las 14 horas una vez restablecida la normalidad en la mayor parte de la ciudad y recuperada la práctica totalidad de los servicios urbanos.
El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha remarcado la “difícil situación” que se ha vivido durante las primeras horas del día debido a la alta precipitación de nieve, incluso en la cota costera. No obstante, el primer edil ha subrayado “el buen funcionamiento” de los servicios municipales, que han aplicado los protocolos de actuación establecidos en el marco del Plan Elurrak, pese a que las circunstancias han sido más difíciles de lo esperado.
En esta línea Eneko Goia ha agradecido el “trabajo ingente” de los responsables técnicos y del conjunto de trabajadores municipales, “gracias a cuyo trabajo la ciudad ha recuperado la normalidad en cuanto ha sido posible”.
La nevada caída en la ciudad a lo largo de la noche y durante la mañana ha complicado la situación en la ciudad. El Ayuntamiento ha activado desde la madrugada la mesa de crisis en el centro de control de Garbera, desde el que se han coordinando los diferentes servicios. En la misma han participado Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal, Dbus, Movilidad, servicios de mantenimiento de la ciudad y servicios sanitarios.
Así, desde primera hora de la mañana seis máquinas quitanieves han trabajado para intentar despejar los ejes viarios principales con especial prioridad en el acceso a la zona de hospitales y las zonas altas de la ciudad, donde se han generado las mayores dificultades. Además desde las 3 horas se han esparcido un total de 30 toneladas de sal por los diferentes viales de la ciudad.
El mayor problema de tráfico se ha generado debido a que las entradas y salidas de la ciudad han estado cortadas durante buena parte de la mañana, ya que no se podía circular por la variante donostiarra.
Los servicios de Dbus han sufrido importantes afecciones desde primera hora de la mañana, cuando sólo han podido sacar 70 de los 100 autobuses previstos, que han circulado con grandes dificultades. 18 de las 29 líneas han estado fuera de servicio a lo largo de la mañana, y el resto han circulado con retraso o recorridos restringidos. Sobre las 10.30horas el 80% del servicio estaba operativo.
Además la estación de autobuses ha estado sin servicio durante toda la mañana y el servicio de OTA tampoco ha funcionado. Ambos se restablecerán a primera hora de la tarde.
Entre las incidencias producidas cabe destacar que se ha producido un pequeño incencio en la calle Reina Regente debido a un problema eléctrico, pero los Bomberos han podido llegar rápido y controlarlo sin que llegara a mayores consecuencias.
Desde Protección Civil y Guardia Municipal se recomienda no utilizar el vehículo privado hasta que no se normalice la situación. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha destacado que “han sido unas horas complicadas por la gran cantidad de nieve precipitada. Afortunadamente los servicios de emergencia han podido desarrollar su trabajo y no ha habido que lamentar incidencias ni daños personales graves”.

Escribir comentario