01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Donostia recupera las carreras de los años 20 y 30 con San Sebastián Circuit Spirit

21 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

San Sebastian Circuit Spirit traerá a Donostia una carrera de vehículos clásicos y, de este modo, rememorará el espíritu de las carreras del Circuito Automovilista de San Sebastián, también conocido como Circuito de Lasarte, puesto que así le llamaban en los años en los que había carreras automovilísticas en la ciudad.
El concejal de Deportes, Martin Ibabe, y los organizadores de la prueba, Jose Luís Vélez y Agustín García, han presentado la prueba esta mañana. Se celebrará el 24 de junio, partirá de Donostia y discurrirá por varias localidades de Gipuzkoa.
Fue en 1923, con motivo de la celebración de la segunda edición de la Feria de Muestras, cuando comenzaron las grandes carreras en el Circuito Automovilista de San Sebastián. En esa primera ocasión, y como figura en el cartel oficial, realizado por el renombrado dibujante de la época Eduardo Lagarde, se llamaría Gran Semana Automovilista, y se celebró del 21 al 26 de julio.
Las citas con el deporte del motor se fueron sucediendo a lo largo de los años en el Circuito Automovilista de San Sebastián hasta 1935, exceptuando los años 1931 y 1932, y alcanzaron mucho eco y renombre en Europa. Y por aquí rodaron coches como los Elizalde, Hispano Suiza, Nazzaro, Delaye, Ford, Talbot, Maserati, Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes Benz o Auto Unión, conducidos por pilotos del renombre como Garnier, Almenar, Basterra, Belven, Satrústegui, Morel, Dubonnet, Nuvolari, Chiron, Varzi, Rosemeyer, Caracciola, Siena o Von Stuck.
El concejal Martin Ibabe ha señalado que «si en aquellos tiempos las carreras que se celebraron en Donostia sirvieron a la ciudad de escaparate ante Europea, ahora, pruebas como ésta, que rememoran los grandes momentos vividos y traerán a pilotos de diferentes lugares, también son un gran escaparate de una ciudad viva». Y ha hecho un llamamiento a los donostiarras para acudir a la salida y llegada de la prueba, «puesto que será espectacular».

Escribir comentario