01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Donostia se adhiere al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán

07 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento donostiarra tiene previsto aprobar su adhesión al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán. Como explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, el socialista Miguel Ángel Díez, “desde el consistorio se vienen impulsando acciones en el ámbito de la alimentación que persiguen su sostenibilidad. Ejemplo de ello son las políticas desarrolladas para fomentar el uso de huertas como actividad económica y de autoconsumo; el desarrollo del Cluster Guztiona o las distintas iniciativas desarrolladas con el objetivo de promocionar una alimentación saludable. Pero la alimentación tiene un área de influencia mucho mayor. Tiene que ver con la salud, el medio ambiente, el bienestar social, con la economía, la restauración y y la producción local”.
El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán nació en octubre de 2015 con ocasión de la celebración de la Expo, en la ciudad italiana, con el lema ‘Alimentar el Planeta, Energía para la Vida’. 144 ciudades de todo el mundo con mas de 470 millones de habitantes están comprometidas en “trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad, y al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos.” Y es que la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades y las previsiones dicen que para 2050 lo harán dos terceras partes. De manera que los entornos urbanos asumen un papel protagonista en garantizar el derecho de la población mundial a una alimentación sana y sostenible.
“San Sebastián -concluyó Díez- se une así a un movimiento que se ha traducido en experiencias realizadas en distintas ciudades como la llevada a cabo en Milán, donde los alumnos de 60 colegios usuarios de los comedores escolares se llevan en una bolsa los restos no perecederos o la promoción de casi 14 hectáreas de tierras cultivables en azoteas y muros de la ciudad de Paris de cara al año 2020”.

Escribir comentario