31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Galería de fotos

Donostia se ilumina de fiesta con Gaua Piztu

Anoche en Donostia, Gaua Piztu. Fotos: Santiago Farizano
10 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cientos de corredores participan en la cita deportiva más divertida y ambientan la ciudad. Hoy, a las 19 horas, el Cañonazo de la Aste Nagusia

Con cientos de corredores ataviados deportivamente algunos, otros armados con fluorescentes, algunos disfrazados de súper héroes y todos felices se ha celebrado la carrera Gaua Piztu, Enciende la noche, que es un pistoletazo de salida no oficial para la Aste Nagusia (galería de fotos abajo). 

Cuadrillas completas, parejas y, por qué no, también corredores solitarios que no lograron convencer a los amigos se dieron cita bastante antes de las 23 horas en Alderdi Eder pese a la amenaza de lluvia y con ganas de zumba, maquillaje y ejercicios de calentamiento.

La carrera, organizada por el Club Bera Bera RT, ha cumplido su quinta edición con más adeptos cada vez, buen humor y música a lo largo de los cinco kilómetros de marcha. Lo de menos es quien cruzara antes la meta.  

En fiestas

Donostia ya está en fiesta aunque el Cañonazo, inicio oficial, será esta tarde a las 19 horas. Antes, a las 18.15, se saldrá en comparsa desde la Plaza de la Trinidad hasta el Balcón del Ayuntamiento. 

Una veintena de mujeres deportistas de los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad estará encargada de entonar el tradicional Artillero, tras el cual sonará el Cañonazo que extenderá la fiesta por todas partes. En total hay previstas para estos días 491 actividades.

Un centenar de éstas será musical y al escenario de Sagües se subirán en esta ocasión Carlos Tarque (será el primero y lo hará esta misma noche), Esne Beltza + Huntza, Hombres G, Lola Índigo, Sole Giménez, Álex Ubago, Bebe y Macaco.

Como novedad en este primer día cabe destacar que tras el Cañonazo, en el Boulevard, se celebrará la primera Fiesta Holi, de origen indio. El objetivo es claro: mancharse al máximo de colores vivos. Durante la fiesta los participantes esparcirán polvos de diferentes colores al aire, sobre sí mismos o sus amigos mientras bailan al ritmo de la música. Es una batalla de diversión, de colores, agua y música con un efecto visual espectacular, mágico e inolvidable. 

La organización obsequiará a los participantes con una camiseta blanca, una pulsera, el pañuelo de fiestas y los polvos de colores necesarios para participar activamente en la fiesta.

Además una vez termine la fiesta existe la posibilidad de recibir un “manguerazo” gentileza del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Más información: 

Programa completo de la Semana Grande, aquí

Un espectáculo piromusical cerrará el concurso de fuegos artificiales

Escribir comentario