04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia se prepara para recibir a los principales mandatarios del turismo internacional

Foto: Santiago Farizano
21 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ya hay más de 240 participantes de 45 países confirmados, 18 de ellos ministros del sector, para el encuentro de la OMT. Las actividades del congreso se repartirán en el Kursaal, Tabakalera y el Palacio Miramar

Tres días quedan para el comienzo oficial en Donostia de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo y esta mañana el Consejero de Turismo Alfredo Retortillo ha adelantado parte del programa y actividades de esta cumbre. Ha estado acompañado en esta presentación por el director de la Agencia vasca de Turismo-Basquetour, Harkaitz Millán. Ya hay más de 240 participantes de 45 países confirmados, 18 de ellos ministros de turismo. Las actividades se repartirán en el Kursaal, Tabakalera y el Palacio Miramar y Retortillo ha incidido en la importancia de “mostrar la capacidad de Donostia para organizar un evento de estas características que pone en el centro de las miradas de los principales mandatarios del turismo internacional a la ciudad, a Gipuzkoa y a Euskadi”.
Todo está listo para el evento. Incluso la Federación Mercantil y la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa han diseñado un programa de acompañamiento para delegados y acompañantes para que conozcan el comercio y la gastronomía de la ciudad, y tanto en Donostia como en el resto de Gipuzkoa ya que hay excursiones organizadas. “Esta va a ser una magnífica ocasión para mostrar Euskadi y sus recursos turísticos a los mandatarios de Turismo de varias decenas de los países más potentes en el sector, además de una oportunidad para realizar otros interesantes contactos”, ha enfatizado Retortillo.
El consejero ha comenzado su intervención felicitando a sindicatos y patronal por el acuerdo alcanzado en el conflicto de la hotelería de Gipuzkoa y que ha puesto fin a la huelga prevista en coincidencia con este evento. “Haber llegado a una solución tras este largo proceso es una muy buena noticia, primero para el fortalecimiento de la negociación colectiva, segundo porque supone una mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Y por último porque nos permitirá ofrecer nuestra mejor imagen y profesionalidad en este Congreso de la OMT”.

108º Consejo Ejecutivo
El Consejo de la OMT dará comienzo el miércoles por la noche con una recepción inaugural en la que se espera la presencia del ministro de Energía, Turismo y Ágenda Digital Álvaro Nadal y la secretaria de Estado de Turismo Matilde Asiaín; el alcalde de Donostia Eneko Goia, el secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili, entre otros mandatarios y autoridades.
El 24 por la mañana dará comienzo la reunión del Consejo Ejecutivo que se prolongará hasta el 25 y que incluirá una entrega de los galardones de embajadores honoríficos a Juan Mari Arzak y a Rafael Ansón por parte de la OMT en el Palacio Miramar.
La OMT, fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Sus órganos de gobierno son la Asamblea General que engloba a 158 países, el Consejo Ejecutivo con 35 países y la Secretaría General. Además de los países miembros acudirán a esta reunión países afiliados hasta un total de 45.

Escribir comentario