09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia se rebela contra la sentencia de La Manada

Foto: Santiago Farizano
26 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La convocatoria de los colectivos feministas, que se ha repetido en todo el Estado, ha sido respondida por más de 2.000 personas en la plaza Teresa de Calcuta

En pocas ocasiones una convocatoria hecha con tan poca antelación ha tenido tanta respuesta. Más de 2.000 hombres y mujeres, vecinos de Donostia, se han congregado esta tarde en la plaza Teresa de Calcuta, frente a los juzgados, para mostrar su rechazo a la sentencia contra La Manada conocida hoy al mediodía. 

Los lemas se han coreado sin parar durante todo el encuentro: ‘Qué barato sale violar’, ‘Nik sinisten dut’, ‘Quiero ser libre de día y de noche’, ‘Gora borraka feminista’, ‘Justizia emakumeentzat’, ‘No es un abuso, ha sido violación’ y ‘Yo te creo’ han sido los más repetidos. 

En la plaza Teresa de Calcuta había familias completas, personas de todas las ideologías y también instituciones como el Consistorio se han adherido a la protesta que se ha repetido en prácticamente todas las ciudades del Estado y que presumiblemente tendrá ecos en los próximos días.

La polémica sentencia conocida hoy supone nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, no por violación, para los cinco juzgados por atacar sexualmente a una joven madrileña en un portal durante los Sanfermines de 2016. La reacción social no se ha hecho esperar.

 

Escribir comentario