19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia se suma a La noche internacional en defensa de la luz de las estrellas

18 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Aranzadi instalará telescopios en la terraza del Ayuntamiento y hará un llamamiento para que las personas que quieran participar en esta fiesta lleven sus prismáticos etc

El 20 de abril de 2007 la Conferencia Starlight acordó promover una campaña internacional con la que se quiere hacer un llamamiento a todas las entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas, a que expresen su compromiso voluntario de preservar las cualidades del cielo nocturno. Este año el Ayuntamiento de Donostia y la Sociedad de ciencias Aranzadi prepararán una noche astronómica en la terraza del Consistorio con el objetivo de insistir en la necesidad de tomar medidas para evitar la contaminación lumínica y reivindicar el derecho de la población a disfrutar de la contemplación del firmamento.

Aranzadi instalará telescopios en la terraza del Ayuntamiento y hará un llamamiento para que las personas que quieran participar en esta fiesta lleven sus telescopios, prismáticos etc.

Para facilitar la visión de las estrellas el Ayuntamiento de Donostia apagará las luces de la terraza durante dos horas (de 21 a 23 horas) y se prevén diferentes actividades abiertas al público y gratuitas. Se instalará una pantalla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde por medio del programa Stellarium se darán explicaciones para entender mejor lo que observamos en el cielo a simple vista. Además se creará un espacio donde mayores y jóvenes puedan hacer dibujos u otras aportaciones sobre la luz de las estrellas y la contaminación lumínica para entre todas completar un mural.

Las actividades programadas serán las siguientes:

21:00 Charla de introducción a la astronomía. Euskara.
21:30 Observación con telescopios en la terraza.
21:45 Charla de introducción a la astronomía. Castellano.

La observación con telescopios se cancelará en caso de mal tiempo.

Escribir comentario