16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galería de fotos

Donostia se une al clamor mundial contra el racismo

Manifestación antirracista en Donostia. Foto: Santiago Farizano
07 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
SOS Racismo y Donostia Antirracista han logrado reunir a miles de personas en protesta por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y reclamando "un cambio social"

El intenso eco del asesinato de George Floyd se ha extendido por el mundo y ha llegado también a Euskadi. Esta mañana SOS Racismo y Donostia Antirracista han logrado reunir a miles de personas en protesta por lo sucedido en Estados Unidos y reclamando “un cambio social”. “Queremos que a la comunidad negra se nos trate por igual y también tener los mismos derechos. Reivindicamos desde Donostia Antirracista que todas las vidas importan pero estamos consternadas por el abuso policial y por la falta de libertad que a día de hoy las personas de color sufren”.

El mismo gesto se ha repetido en ciudades de todo el estado. “Nuestro objetivo convocando esta manifestación es hacer justicia a George Floyd y a toda la situación dada ahora mismo en EEUU, que también directa e indirectamente a las personas de color se les mira y trata diferente en cualquier parte del mundo”, han manifestado los organizadores.

“No podemos seguir viviendo estas injusticias. Vivimos en una sociedad en la que está normalizado hacer comentarios o chistes racistas. Es hora de cambiar esto porque si no acabaremos más divididos”.

En el acto de protesta ha estado presente Gure Esku Dago que retoma hoy sus movilizaciones por el derecho a decidir en medio centenar de localicades vascas. 

Escribir comentario