28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Donostia será en otoño la sede de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Foto: Gobierno vasco
07 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Esta mañana ha sido presentada la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi por el comisario de la misma, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga, acompañado del consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola. La Bienal, que se desarrollará este otoño en San Sebastián con un enfoque internacional y multidisciplinar, pretende situar a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general.
El consejero Arriola ha destacado la ambición y envergadura del proyecto, que va a situar a San Sebastián y a Euskadi en el centro de muchas miradas este otoño, y ha señalado que se trata de una magnífica oportunidad “para reflexionar sobre el papel que debe desempeñar la Arquitectura en nuestra sociedad y su contribución para conseguir ciudades más equilibradas y cohesionadas”. “Más allá de su dimensión funcional y estética”, ha añadido Arriola, “la arquitectura tiene una función social y cívica. Es parte de nuestra vida”.
Las actividades de MUGAK se desarrollarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque la semana inaugural está prevista del 7 al 10 de noviembre. Tendrá lugar en distintos puntos de Donostia, siempre con un espíritu abierto a la ciudadanía, y gratuito.
El programa incluirá medio centenar de actos, con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas, e incluirá espacios para profesionales, académicos o empresarios, así como para estudiantes universitarios y la ciudadanía en general. El Palacio Miramar será la sede central, aunque otros destacados lugares dentro de la ciudad acogerán distintos eventos.
Uno de los actos más sobresalientes de la Bienal tendrá como protagonista al estudio RCR Arquitectes, ganador este año del premio Pritzker, el máximo galardón del mundo en el ámbito de la arquitectura.
La Bienal cuenta con una página de Internet (www.mugak-bienalsansebastian.eus) donde se darán a conocer todas las actividades, además de estar presente en las redes sociales.

Escribir comentario