22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Donostia, tras Barcelona en rentabilidad como destino turístico según Exceltur

Foto: Santiago Farizano
20 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

San Sebastián sigue en los puestos de cabeza del ranking de rentabilidad de los destinos turísticos del Estado según los datos de Exceltur en su balance del año 2017, que señalan que ha sido un año muy positivo con crecimientos del 9,5% en rentabilidad de los destinos urbanos y de un 6% de media en empleo. “Los datos vuelven a situar a la ciudad en las primeras posiciones. Barcelona, que ha sufrido importantes descensos por la inestabilidad política, sigue encabezando el ranking de rentabilidad turística con una media de 101,5 euros por turista. Le siguen San Sebastián con 91,6 euros y Palma de Mallorca con 80,2 euros”, explicó ayer el concejal de Turismo, el socialista Ernesto Gasco.
“El empleo que genera el turismo en San Sebastián supuso en 2017 un total de 3.181 afiliados a la seguridad social, aunque ocupamos el decimo noveno puesto del ranking, siendo incluso superados en nuestra comunidad por Bilbao, que registró 3.787 afiliados” señaló Ernesto Gasco. 
Según los datos de Exceltur el crecimiento porcentual de San Sebastián en cuanto a empleo relacionado con el turismo es el cuarto mejor a nivel nacional el pasado año, solo superado por Sevilla, Ávila y Santa Cruz de Tenerife.

Escribir comentario