06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia Up! insiste en el capital humano y la innovación y contará con 9,2 millones

Foto de familia en la presentación de Donostia Up este viernes. Fomento SnSn
28 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Si bien Donostia cuenta con el menor índice de paro entre las capitales vascas, "hay que seguir creando las condiciones para que la creación de empleo se consolide. El impulso a la formación y el emprendizaje son sin duda la única vía”

Con representantes de las instituciones involucradas en el proyecto de Fomento de San Sebastián, empresarios e incluso una persona que busca trabajo y también está includa en el programa se celebró ayer en el Palacio Miramar la presentación de Donostia Up! para los próximos meses, que contará con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado. Donostia Up! repite con las banderas de  la permanencia en el Territorio del capital humano más potente y la innovación, y asume como propios otros dos conceptos: la calidad del empleo y la igualdad.
Los presentes coincidieron en que si bien Donostia cuenta con el menor índice de paro entre las capitales vascas, “hay que seguir creando las condiciones para que la creación de empleo se consolide. El impulso a la formación y el emprendizaje son sin duda la única vía”, expresó Eneko Goia. 
Por su parte el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, al frente del programa desde Fomento de San Sebastián, añadió que este año se combinan medidas que responden a estrategias de corto plazo como el empleo y la cohesión, así como otras con una proyección a futuro como la ciudad inteligente o el talento y la innovación. Por otra parte el Plan de este año incrementa notablemente el componente transversal orientado a la igualdad de género y la calidad en el empleo”.
Un año intenso
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Plan DonostiaUP! 2017 destacan la puesta en marcha del programa Donostia Innovation Campus que trabaja el desarrollo de competencias de innovación en centros escolares y el lanzamiento de Donostia Desing Institute Zentre, la escuela de diseño que iniciará su actividad con dos cursos y un máster en mayo.
Se vuelve a hacer hincapié en el apoyo a los proyectos emprendedores e innovadores a través de programas como Explorer (en estos momentos hay trece proyectos tutelados) y Ekin+ (aceleración de proyectos innovadores). 
Resulta esencial en Donotia Up! el impulso de la mejora competitiva de proyectos empresariales innovadores con las siguientes ayudas del programa DonostiaINN: Programa Retorno de Talento, Programa Talento Innovador (para incentivar la contratación de personal cualificado menor de 35 años), Programa Investiga para incentivar la contatación de menores de 30 años con cualificación y sin experiencia, Bonos Tecnológicos (ponen a disposición de las empresas una serie de servicios por parte de centros tecnológicos radicados en la ciudad como son Tecnalia, CeitIK4, Vicomtech,Tecnum, Biodonostia, CIC Nanogune y Basque Culinary Center); Ayudas Innplanta para proyectos innovadores de las empresas y el Programa de apoyo a empresas para optar al Instrumento Pyme (en 2018 ya son cuatro proyectos donostiarras los que han sido aprobados en la Fase 1 y otros dos proyectos en la Fase 2).
Cabe apuntar que las ayudas de los programas Retorno de Talento, Talento Innovador e Investiga, así como el programa de Becas Connecting Talent serán objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo y que hay que sumar en esta área el fondo de avales de Elkargi.
La internacionalización de la estrategia de innovación y talento con la herramienta Connecting Talent (programa de residencias y las becas) y el impulso del ecosistema de innovación (con la 5ª edición de la Semana de la Innovación-Weekinn), el ciclo Tech Talks, así como la promoción e impulso del comercio y la hostelería como sectores estratégicos cierran el círculo junto al impulso la Smart City (ampliación a Sancho el Sabio y finalización de la implantación del proyecto en Altza) y la implementación del proyecto Replicate en la vega del Urumea (Txomin).

Escribir comentario