19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia Urban Lur ofrece huertas a desempleados en Altza

12 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de seis parcelas de entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados situadas en Auditz Akular. Todas con suministro de agua, un túnel invernadero de 380 metros cuadrados y acceso para vehículos mecánicos

Fomento de San Sebastián ha presentado hoy el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de promover el aprendizaje en el sector agrario. Consiste en poner a disposición de la ciudadanía que quiera emprender un proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas, terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo, herramientas para trabajarlos, formación técnica en agricultura y negocio y apoyo y asesoramiento a la comercialización de los productos. Fomento ya ha establecido contacto con algunas cadenas de supermercados para garantizar la distribución.

El proyecto Donostia Urban Lur ofrece a seis personas emprendedoras un espacio de 2’74 hectáreas dividido en seis parcelas de entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados situadas en Auditz Akular (Altza). Todas ellas cuentan con suministro de agua, un túnel invernadero de 380 metros cuadrados y acceso para vehículos mecánicos. También se proporcionará a los usuarios un itinerario de formación técnica en agricultura impartido por la escuela profesional Fraisoro, así como formación empresarial para la ejecución del proyecto de emprendizaje, y asesoramiento y apoyo a la comercialización de los productos.

Podrán ser beneficiarias del aquiler de las parcelas personas físicas empadronadas en San Sebastián, paradas, que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Para la adjudicación se tendrá en cuenta un sistema de puntuación que valorará los siguientes aspectos: el diseño y calidad del proyecto presentado, la viabilidad del proyecto, el desarrollo sostenible del proyecto y la formación. Aunque no es necesaria una formación específica, se tendrán en
cuenta los estudios relacionados con la agricultura.

La concesión de la huerta se establece por un periodo de tres años, el primero de ellos bonificado al 100%, y el resto con una renta mensual de 350€. 

Las obras de acondicionamiento de las parcelas, situadas en la zona de Auditz Akular de Altza, comienzan esta semana y las personas interesadas podrán registrar su solicitud en la web de Fomento de San Sebastián una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Escribir comentario