23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Donostiako Kantak III’: concierto de jóvenes voces, txistu y danza (mañana, 20.00)

Banda Municipal de Txistularis de Donostia. Foto: Donostia Kultura.
21 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cantera del Orfeón Donostiarra, la Banda Municipal de Txistularis y Kresala Dantza Taldea interpretarán en el Victoria Eugenia obras populares de compositores vascos como Sorozabal, Santesteban y Ugalde

El Orfeoi Txiki y los Pequeños Cantores, junto a la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y Kresala Dantza Taldea, actúan mañana viernes, 22 de marzo, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Darán el concierto ‘Donostiako Kantak III’: se trata de un programa compuesto por canciones donostiarras y vascas, entre ellos temas muy populares de famosos compositores como Sorozabal, Santesteban y Ugalde.

El concierto comenzará a las 20.00 horas, y las entradas se venden a 15 euros. Estos son sus protagonistas:

– Orfeoi Txiki y Pequeños Cantores: Nacido en 1988, tras la idea inicial y el primer impulso que le imprimió Antxon Ayestarán, el Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra tiene como fin asegurar la continuidad del Orfeón de ‘mayores’. En la actualidad está compuesto por 123 niños y niñas divididos, en dos grupos: los Pequeños Cantores, de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años; y el Orfeoi Txiki como tal, entre los 11 y los 16 años.

Los Pequeños Cantores del Orfeón. Foto: Donostia Kultura.

– Banda Municipal de Txistularis: esa flauta de tres orificios llamada txistu es reconocida por los vascos como su instrumento musical autóctono más característico. Y posiblemente Donostia cuenta con la tradición más importante de Euskal Herria en ese sentido. La Banda Municipal, compuesta por una decena de especialistas, ha trabajado intensamente, además de las facetas tradicionales del instrumento, otras muchas novedosas y originales.

– Kresala Dantza Taldea: compañía de danza creada en Donostia hace 50 años. Cuenta con el mundo tradicional como fuente de inspiración para la creación, y realiza un teatro de danza original, dando relevancia a la calidad del
movimiento que surge de la emoción. Destacan sus obras: Hostoak (1996), Soka (1998), Bestaberri
(2000), Marixe (2002), Sehaska (2006), Buba eta Bubu (2011), Oteizaren kaxa beltza (2014), Zeruko
(2017), o Haize hegoa (2018). Lleva años de actividad crítica, recreando y regenerando la construcción de un nuevo patrimonio coréutico vasco.

Escribir comentario