23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Semana Grande

‘Donostiako Piratak’ enumera seis agresiones en 24 horas y suspende sus actos festivos

Manifestación feminista. Foto de archivo: Santiago Farizano
14 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
EH Bildu critica la respuesta de las instituciones a la violencia machista

Hoy al mediodía el movimiento ‘Donostiako Piratak‘ ha hecho público que durante las últimas 24 horas ha recibido seis denuncias por violencia machista. Según ha detallado, dos de esos ataques serían violaciones. Como respuesta a estas agresiones, y “porque no hay fuerzas para hacer frente a otra noche así”, los Piratas han decidido suspender todo el programa festivo previsto para hoy, a la vez que convocan una manifestación para las 19 horas. 

En una comparecencia y en un posterior comunicado ‘Donostiako Piratak’ ha denunciado también el trato que víctimas de estas agresiones han sufrido tanto por parte de Osakidetza como por parte de las Policías municipal y autonómica.

Por su parte EH Bildu ha enviado un comunicado con un reconocimiento público a ‘Donostiako Piratak’ “por la determinación que ha mostrado a la hora de responder a las agresiones”. “De la mismo forma también queremos recordar que lo que está sucediendo en esta Semana Grande no es ninguna novedad en esta ciudad, no son casos aislados. Y es que durante los últimos años el aumento de las denuncias por agresiones machistas en Donostia está subiendo exponencialmente”.

EH Bildu añade “que la respuesta de las autoridades no se puede limitar a los cinco minutos de silencio en Alderdi Eder”. “Ceeemos que con las acciones de repulsa anunciadas el movimiento ‘Donostiako Piratak’ está mostrando el camino, una vez más, a las instituciones”. Y añade EH Bildu que la política municipal en esta materia “es nefasta”.

“No se puede olvidar que en demasiadas ocasiones el movimiento popular está haciendo el trabajo que correspondería hacer al Ayuntamiento. Por ejemplo, el Punto Morado que tiene instalado ‘Donostiako Piratak’ cuenta con un horario mucho más adecuado para recibir denuncias de agresiones machistas que el stand del Ayuntamiento, que ayer por ejemplo cerró a las 22:30”.

En ese mismo sentido se han expresado las concejalas de Elkarrekin Donostia, que han solicitado al gobierno municipal que amplíe el horario del Punto Morado “ya que en los últimos tres días ha cerrado a las 22:30 horas de la noche”.

Escribir comentario