04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostiatruk buscará más participación ciudadana de la mano de Emaús

Donostiatruk
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
30 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Social Emaús, va a poner en marcha medidas para reforzar la participación de la ciudadanía en el mercadillo de la plaza Easo Donostiatruk, que además buscará convertirse en un espacio en el que sensibilizar y formar en cuestiones medioambientales que den impulso a una economía circular. Asimismo se prevé celebrar algunas ediciones en otros puntos de la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal Alfonso Gurpegui, quien concretó que han sido 27.500 personas las que se han acercado a las convocatorias mensuales de Donostiatruk durante 2017.
El mercado de segunda mano organizado mensualmente por el Departamento de Medio Ambiente en la plaza Easo contó el año pasado con 7.440 compradores y una media de 40 puestos al mes. Son datos muy satisfactorios en opinión del concejal de Ecología, Alfonso Gurpegui, que considera que Donostiatruck “es un mercado que ha cuajado en la ciudad, con una gran rotación y participación ciudadana al promover la venta de artículos de segunda mano”.

Donostiatruk

Alfonso Gurpegui añadió que “entre los seis mercados especiales celebrados en 2017 (Carnavales, consumo responsable, arte y libros, bicicletas, deportes y aire libre y solidario de Navidad) los que tuvieron una respuesta mayor fueron el de Carnavales y el mercado solidario de Navidad, con cerca de 3.000 visitantes en cada uno. Además se vendieron un total de 52 bicicletas en la edición especial de bicicletas (Bizitruk) realizada en junio en colaboración con la asociación Kalapie.

Escribir comentario