01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostiatruk Solidario: un mercado especial de segunda mano, mañana sábado en la plaza Easo

Foto: Ayto.
14 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
17 asociaciones sin ánimo de lucro montarán sus respectivos puestos en un espacio que permanecerá activo de 10.00 a 14.00 horas; además, cualquier ciudadano puede contribuir con objetos que quiera vender, llevándolos allí desde una hora antes de la apertura

17 puestos de asociaciones sin ánimo de lucro conforman el Donostiatruk Solidario, mercado especial de segunda mano que se desarrollará mañana sábado, 15 de diciembre, en la plaza Easo de la capital gipuzkoana, de 10.00 a 14.00 horas. En ellos se venderán ropa, complementos, libros, juguetes, adornos, figuras… usados. Los fondos recaudados se destinarán a los fines de dichas organizaciones, procedentes de sectores tan variados como cooperación al desarrollo, cultura, salud, educación, derechos humanos o de los animales…

Muchas de las piezas a la venta son donaciones de socios y simpatizantes de dichas asociaciones. Y, según informa el Ayuntamiento donostiarra, cualquier ciudadano puede contribuir: “Si tienes en casa objetos que te gustaría vender, acércate al puesto en depósito el mismo día del mercado, entre las 09.00 y las 10.00 horas. Tras completar la lista y fijar el precio, podrás dejar allí los objetos y, una vez finalizado el mercado, deberás volver para recoger lo obtenido por la venta, o recoger los productos no vendidos”.

Además, entre los que realicen alguna compra se sorteará un vale para una comida o cena para dos personas en el restaurante Landare del barrio de Gros.

Talleres de reciclaje

Algunas de estas asociaciones también organizarán diferentes talleres. Por ejemplo, se elaborarán objetos de decoración navideña e instrumentos musicales con envases y otros productos desechados, pulseras a partir de lana de prendas ya sin uso, etcétera.

Escribir comentario