24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Donostiberri llama a los jóvenes a apostar por el ciclismo

26 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, y el director de la escuela de ciclismo Donostiberri, Ander Markina, han presentado el nuevo curso escolar de la escuela de ciclismo Donostiberri. Ibabe ha señalado que “es de sobra conocida la vinculación de la ciudad con el ciclismo a lo largo del año. Competiciones en el velódromo, salida o llegada de carreras de larga distancia, la Clásica… son pruebas ciclistas en las que la ciudad se involucra de pies a cabeza y queremos que así siga siendo. Pero estas pruebas son la punta de una pirámide, cuya base son los niños y jóvenes”.
El director de Donostiberri, Ander Markina, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con la escuela de un club pequeño que quiere fomentar el ciclismo como deporte educativo: “Entendemos que el ciclismo tiene unos valores que casan muy bien con lo que el mundo laboral está pidiendo: trabajo en equipo, sacrificio, esfuerzo, compromiso… valores que entendemos son muy importantes”.
Markina ha señalado que “la edad más adecuada para entrar en la escuela es entre los 10 y los 14 años. A esa edad entrenan martes, jueves, un día en fin de semana y compiten en carreras de su categoría; los cadetes entrenan 3 ó 4 días, más carrera y los juveniles hay semanas que entrenan todos los días. Esto exige un compromiso grande, porque a eso hay que sumarle los estudios, que para nosotros son lo primero y es algo en los que hacemos mucho hincapié”.
Asimismo el director de Donostiberri ha hecho un llamamiento para que “se apuntes más chicas. El ciclismo femenino está en auge y nos gustaría tener a más niñas o jóvenes en el club”. Para más información: info@donostiberri.eus.

Escribir comentario