Inicio » Secciones » Información general » Dos años para construir el camping de autocaravanas de Oriamendi

Turismo

Dos años para construir el camping de autocaravanas de Oriamendi

Podrán estacionar 109 vehículos de este tipo y el área contará con muchos servicios. El alcalde confía en que en que la infraestructura y la nueva normativa en que se trabaja "animarán" a los autocaravanistas a evitar recalar en otras zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Donostia ha acordado conceder a Oriamendi Berri Grupo S.L. la licencia para la construcción de un camping de 1ª categoría  en el camino de Goiaztxiki n.º 142, una parcela de 39.787 m2 que actualmente esta ocupada por los invernaderos del Centro de Jardinería Oriamendi y dispone de una zona de aparcamiento asfaltada. Contará con espacio para 109 caravanas y un buen número de servicios. La empresa tiene dos años para hacer realidad el esperado proyecto. 

area caravanas donostia - Dos años para construir el camping de autocaravanas de Oriamendi
Proyecto del camping de autocaravanas en Oriamendi.

El alcalde Eneko Goia ha explicado también que el Ayuntamiento continúa modificando la ordenanza relativa a la presencia de autocaravanas y furgonetas en San Sebastián con el objetivo de «impedir que acampen en cualquier zona de la ciudad». Confía el alcalde en que el nuevo camping «animaría» a los autocaravanistas a recalar en Oriamendi. «La diferencia es que hay que pagar».

El camping

El proyecto propone un Camping de Primera Categoría «totalmente integrado en el entorno con parcelas verdes, zonas de ocio y piscina para el aprovechamiento máximo de las condiciones de la ubicación, previendo también la plantación de al menos 110 nuevos arboles perimetrales y 74 nuevos arboles en el interior de la parcela sur».

En la zona de acampada se han distribuido 109 parcelas de 60 y 70 m², y en la zona destinada a mobilhomes se han distribuido 20 parcelas equipadas para usuarios que no disponen de autocaravana. Además se ha previsto una dotación de 11 aparcamientos para turismos y 6 plazas de aparcamiento para autocaravanas, así como una zona de aparcamiento para 24 bicicletas.

El camping contará con servicios como recepción, cafetería, restaurante, gimnasio, sala de ocio, gimnasio, supermercado, sala de curas, aseos, duchas, zona de vaciado de autocaravanas, zona de picnic o zona de juegos infantiles

«Hay que destacar la conexión cercana al transporte publico de autobuses, así como la disposición de un bidegorri hasta el centro de la ciudad en apenas 15 minutos», ha destacado Goia, añadiendo que el camping cuenta con una buena accesibilidad desde las principales autovías de entrada a la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa