20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos atendidos por quemaduras e inhalación de humo tras un incendio de madrugada en Donostia

30 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ha sucedido en la C/ Bertsolari Txirrita, y el principal daño material ha sido una habitación totalmente calcinada

Los bomberos han sofocado un incendio sucedido esta madrugada en el 1ªA de la C/ Bertsolari Txirrita Nº4 de Donostia, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. Se trataba de un fuego en una habitación del piso, que da hacia el patio interior. En la vivienda se encontraban dos personas (madre e hijo) que han salido por su propio pie y han sido atendidos por quemaduras e inhalación de humo.

Los afectados han sido trasladados al hospital, según informa el Consistorio, aunque no dio la impresión que fueran lesiones excesivamente graves. En el interior también se encontraba una animal doméstico que ha sido rescatado  con vida por los bomberos. 

Tras extinguir el fuego de la habitación, los daños (principalmente en la vivienda del incendio) han sido los siguientes: habitación totalmente calcinada, persiana de la habitación contigua calcinada, pasillo y resto de habitaciones con daños por calor y humo. Así mismo las llamas que salían al patio han quemado las bajantes así como numerosos enseres que estaban colgados en los tenderetes, y también ha afectado a la ventana del piso superior, sin llegar a propagar el incendio a este piso.

Los inquilinos del resto del bloque (que cuenta con dos escaleras) han autoevacuado al inicio del incendio. Una vez se ha ventilado la escalera de humo y se ha comprobado que los niveles de CO eran correctos, se les ha permitido regresar.

¿Un cartucho de gas?
Se desconoce el origen del incendio. Según el hijo atendido, ha comentado que en esa habitación tiene algún cartucho de gas para mecheros pero que hace tiempo que no lo utilizaba. Una vecina de un piso superior ha indicado que ha escuchado una explosión y gritos en la vivienda siniestrada.

En el siniestro han participado 11 efectivos y tres vehículos. El aviso ha entrado a las 2:46, a las 2:54 estaban en el lugar, finalizando la actuación a las 4:30.

Escribir comentario