21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos delitos sexuales este fin de semana en Donostia

El pañuelo de las fiestas de este año con el eslogan ante agresiones sexistas.
13 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un hombre realizó tocamientos a una mujer la noche del sábado y esta pasada madrugada otro ha sido arrestado en la Parte Vieja por colocar cámaras en un lugar frecuentado por las mujeres para orinar

Una denuncia por agresión sexual en la zona Centro de Donostia y una detención por colocar cámaras en un lugar utilizado por las mujeres para orinar en la Parte Vieja es el triste balance de los delitos sexuales de este primer fin de semana de fiestas en Donostia según ha denunciado la Red de Igualdad formada por colectivos feministas por twitter y ha confirmado el Ayuntamiento. A las 13.15 horas hay convocada una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento donostiarra donde se van a tratar ambos asuntos y tras la cual se dará más información. 

En el primer caso un varón realizó tocamientos a una mujer la noche del sábado y a continuación huyó del lugar. 

En el segundo caso durante esta pasada madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a un individuo que estaba colocando cámaras en un lugar utilizado por las mujeres para orinar y le quitaron seis cámaras y un teléfono móvil que también contenía grabaciones. El caso lo lleva la Ertzaintza y el hombre está a la espera de pasar a disposición judical. 

En protesta por lo ocurrido Donostiako Piratak y los colectivos feministas han convocado una concentración a las 19.30 horas en el Boulevard. El Consistorio por medio de una nota de prensa ha condenado estos hechos y ha convocado otra concentración mañana a las 12 en Alderdi Eder.

Condena municipal
Tras tener conocimiento de los dos hechos el Ayuntamiento ha manifestado su condena y ha expresado en una nota de prensa que “este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes”.

Escribir comentario